Jamás podré entender la "traducción" que se hace del episodio de las transfusiones con los testigos de Jova, como entienden una parte de lo que se enuncia como "otra cosa", puedo ir equivocado..., Solo impera que la voluntad del paciente debe ser respetada..., sea cual sea. Transfusión SI¡¡¡, y ya me denuncias, pero tú VIVO, que es lo que "interesa", ...o no?.
Si no le hacen la transfusión y se muere, a saber si su familia iba a denunciar por negligencia, o por no interpretar bien el "deseo de la paciente". No me gustaría estar en la piel de los medicos en estos casos, tener que tratar con pacientes que pretenden decidir ellos mismos los tratamientos.. y encima que te denuncien.
Para la próxima vez ya sabéis que hacer...
Jo pens, per una banda, que hem de deixar que cada persona pugui decidir, igual que quan algú demana una eutanàsia. No som ningú per qüestionar sa decisió d’aquesta persona. Per una altra banda, sa feina que ens pertoca és impedir que ningú arribi a pensar així. Açò ho hem de fer des de s’educació, des de sa crítica, des des pensament racional. Aquesta dona estava disposada a morir per una interpretació extremadament dubtosa d’un versicle de sa bíblia. Aquest llibre, juntament amb s’alcorà, son els texts que han fet més mal de tota sa història humana. I lo més fort és que sa bíblia ni tan sols prohibeix ses transfusions perquè, òbviament, no existien quan va ser escrita. Realment es van haver d’esforçar i manipular ses paraules per arribar a sa conclusió que a jehova no li agraden ses transfusions. I després sa gent se’n riu dels terraplanistes per irracionals.
90.000 personas por abortos, quise decir,
Para pensar: ( los que piensan...) En España se mueren cada año 20.000 personas por el alcohol, 70.000 por el tabaco y 90.000 ; 180.000 contando solo estas tres cosas abortos, si todos fueran testigos de Jehová, se morirían (quizás) 10.000 por falta de transfusión, pero se salvarían 170.000 personas al año. ( eso sin contar guerras, ni drogas , ni atracos etc.)
JotaEs así, hay que dejarlos morir
Me parece una sentencia cínica. De modo que si la hubiesen dejado morir no hubiesen tenido que indemnizarla, pero por salvarle la vida, hay que pagar una multa. Esto demuestra el cinismo y la hipocresia que existe dentro de ese grupo religioso.
Aigua de mar isotònica.
Personas como esta sobran en el mundo. Cuanta paciencia tienen que tener los médicos. Si fuera uno, me suspenderían de empleo y sueldo al primer paciente o familiar que dijera que se ha salvado gracias a dios. De la ostia que se lleva le tiemblan las orejas después de 5 horas a corazón abierto.