user Súper | Hace un mes

Siguiendo el hilo de la mayoría de comentarios y de alegrarme que tanta gente se de cuenta de lo obvio; éstos de MES hacen pucheritos porque el otro le ha quitado su juguetito preferido, el de hacer promesas con infraestructuras ferroviarias, que ellos han incumplido. Han estado décadas en el Gobierno regional, prometiendo tranvía primero, y metrobús después para esa ruta, y no han hecho nada nunca, más que declaraciones de intenciones y proyectos carísimos. Siempre de cara a las elecciones, y abandonadas hasta los siguientes comicios, el cuento de la marmota. Lo único que han hecho cuando han estado en el ayuntamiento, es interrumpir el trayecto de la línea 15 hasta el Palma Acuarium, obligando a miles de pasajeros al día a hacer transbordo, y así disimular la saturación, como con las líneas 3, 4, 5 y tantas otras de la EMT. Si bien es cierto que esta nueva propuesta no solventa el problema, sí que lo disminuye, puesto que al tener paradas en Arenal, Aeropuerto, Son Llàtzer, etc, absorbería buena parte de los pasajeros de la acutal línea 35. Sería mucho más usada que el tranvía, dando servicio a una franja mucho más extensa de población y territorio, y lo que es más importante, con trayectos muchísimo más rápidos, seguros y eficaces, con capacidad de asumir gran cantidad de tráfico de la autopista del levante en su tramo más saturado, y con posibilidad de seguir la antigua ruta a Campos y Santañí, pudiendo alcanzar su costa, y siendo clave para una futura ronda que rodee la isla y conecte al resto de ramales con toda la cosa. En definitiva, un proyecto clave. El problema que veo es que apuestan demasiado a largo plazo, pudiéndose hacer en la mitad de tiempo, lo que me hace sospechar sea otra estrategia electoralista estrella, que ha servido para engañar a tantos votantes hasta ahora, puesto que los principales grupos de poder en las islas, fueron las que cerraron las antiguas líneas ferroviarias (casi 300 kilómetros.), impidieron su conexión a la costa e impiden sus actuales reaperturas, puesto que su negocio se basa en el hotelero y autobuses chárter para guiris, actualmente se unen los coches de alquiler, empresas privadas del Tib, taxis, etc.

user Jaume I | Hace un mes

Serà un desastre como el metro/litro que hizo la Mabel Cabrer!!

Aduanero Aduanero | Hace un mes

MES se apunta a un bombardeo .... (pero no movió un músculo estando en el Bobierno)

user Nebulosa | Hace un mes

Todo lo que denuncia MES, lo podian haber hecho ellos con tantos años en el Govern

user Arreleta | Hace un mes

Mentre parlen d’un tren que per ara no es fa, distreuen la gent i no s’ocupen dels tmes que ara s’han de solucionar.

user perrymason | Hace un mes

Anulo comentario anterior gracias!! Para mi mejor el tren que el tranvía aunque ambos eran necesarios, me da igual el color político que tengan

user perrymason | Hace un mes

Que vaya soterrado por esa zona no quiere decir que no pueda tener paradas, digo yo.

user Foraster | Hace un mes

MES lo que ha promulgado durante todos estos años ha sido anular la “vía verde” Manacor / Artà para poner un tren Contemplativo y Romántico que pretendía poner a un pasajero de Artà en 5 horas en Palma, sin contar que la línea solamente sería rentable con pasajeros de Cala Ratjada, Cala Bona, Cala Millor,, Sa Coma y Porto Cristo, enclaves turísticos donde no iba a pasar el tren de Llevant ni de coña

user Pep | Hace un mes

Sa noticia es que Mes denuncia que despres d'haver governat 16 des darrers 25 anys no ha fet res de res i ara esta rabios d'enveja. Buenos si han fet algo, han venut ses seves cases a estarangers

user Borja | Hace un mes

AndrésElls havien aconseguit es tranvía , molt mes realista i lo mes important amb SA financiació resolta , aquest projecte de Porhens no es dolent pero si irrealisat es un insult a la gent u sa gent que a ho creu una increduls , es que es surrealista aixi com esta exoosada