Pobres restauradores!!!! CLARO ahora no se puede esclavizar a los camareros con jornadas de hasta 14 horas o vender productos caducados o garrafon por marca y CLARO asi no pueden retirarse con el bolsillo lleno con solo unos pocos años de trabajo. En fin no se puede vivir asi.
RostitPorque en invierno, además de haber "menos" turismo, muchos extranjeros que viven aquí, aprovechan que son fijos discontinuos para viajar a sus países de origen (república, Colombia, argentina...etc)
Hace tiempo dejé de ir a restaurantes. Se creen que la gente somos tontos
Becerro de OroSegun dice usted, el turismo no masifica. Lo que masifica es la población de la isla. Si esto es verdad, dígame, ¿Por qué en invierno puedo ir sin problema a cualquier parte (montaña, playa, restaurante, carretera) y en verano no puedo ni ir a hacer la compra?. La población isleña es la misma.
Miris on miris, tot són guirisAh si? Molt be i que alternatives ofereixes amb un panorama socialista de infern fiscal, normes abusoves com sa agenda 2030 etz i etz?
momoEs lo que hay. Un sector sobredimensionado cuando vuelve a su dimensión natural y real genera paro y el éxodo de los trabajadores a otros sectores o territorios o por donde han venido. Es ley de vida. Siempre es asì, es la ley natural de la economía. En pocos años se iniciara una etapa de transición de modelo energético que absorberá, una gran cantidad de mano de obra que ahora está en la hostelerí y en otros sectores de servicios. Ademas la IA y la robotización de procesos reducirán la demanda de mano de obra. Todo esto, sumado a los precios y a un considerable aumento de la calidad de la oferta en todo el sector turístico van a frenar la masificación. Vamos a jugar la misma liga de Cannes, Monaco, Saint Tropez, incluso los vamos a superar. Los que resistan, claro.
Lluís CLa gente quiere una buena relación calidad / precio que a dia de hoy es bajísima. El cliente si disfruta en tu local, lo paga. Lo que n quiere es que le tomen el pelo.
DezcarA ver si la gente llama a las cosas por su nombre, el problema de las islas no es de turistas, el turismo no masifica. es la población residente que esta desbocada, Mallorca padece un problema de sobrepoblación grave. Como no se puede solucionar con legislación y politica. Lo hace el mercado, con su arma letal. Los precios.
El sector de bares y restaurantes, necesita un saneamiento intenso, como no se puede hacer de manera regulada y con leyes, es el mercado el que se encarga de hacer el trabajo. Es un sector que está sobredimensionado, el discurso de este señor es patetico, que si los costes de personal, que si basuras, que los impuestos, esto se paga en todos sitios, que si la insularidad, en fin... si para que funcione tu bar-restaurante tienes que explotar a los trabajadores, no pagar impuestos, no pagar recogida de basuras y encima que lo montas en Mallorca te quejas de la insularidad, vaya presidente que eligen los restauradores, sí Robledo era inepto este es un mediocre incluso peor. La asociación es lo peor de todo, protege a oportunistas, "restauradores" mediocres, no hace nada contra el principal problema que es el exceso de locales. Los buenos restauradores son los que echan pestes de la asociación de Robledo y de este que ahora llega al cargo. SOBRAN BARES, SOBRAN RESTAURANTES, SOBRA MEDIOCRIDAD Y BAJA CALIDAD. SOBRAN OPORTUNISTAS, sobra la asociación
Y mientras tanto nuestros politicos peleandose por camisetas de las victimas del franquismo. Esta idiocracia se nos esta yendo de las manos...