JotaFaltaría más, el catalán es el problema. Si obligas a un andaluz a hablar una lengua que no es la suya, es un problema, pero si al que obligas es a un mallorquín a hablar una lengua que no es la suya, no pasa nada.
Después de lo de las vacunas, quieren poner agua de por medio. Lógico.
Politicos = ineptos. pero les digo algo ,tampoco lo van a solucionar, ellos tienen seguro privado y vos les importas un pepe , asi de facil , fin del cuento.
mala gestion de la a dministracion que no hace atractivo el venir a trabajar a las islas, con precios de alquileres desorbitados, aqui vienen ha ganar pasta y hacer puntos ,luego se van a otras tierras por las mejoras laborales, es asi igual que otros funcionarios, no hay un plan para fidelizar a estos trabajdores ,como en Canarias o _Ceuta, sigan votando a los zurdos,...
AlejandroSi ya... Tú comentario es parte del problema. Aquí gobierna PP y VOX, las Transferenciascde vivienda son automáticss y no han hecho nada... Bueno si, culpar a Sánchez... Son todos los que no hacen nada... Mira Barcelona han prohibido el alquiler vacacional por ejemplo...
Todos y todos se van por el precio de la vivienda. Punto. Mientras lis extranjeros puedan comprar y alquilar no habrá solución... Eso y la especulación del alquiler vacacional único factor que ha causado esto. Podemos no hacer nada y esperar que explote o reconducirlo... El drama si dejamos que explote será brutal.
Las islas nunca fueron atractivas para el personal cualificado, muchas empresas pagaban un plus de residencia, por algo sería cuando estaban aquí les gustaba por la comodidad, playa cerca, naturaleza forma de vida etc pero desde que se ha desmadrado todo, sobrepoblación en precios y la playa está igual de cerca pero más difícil de acceder.
Muchas enfermeras y enfermeros vienen de la península a los efectos de hacer puntos para su curriculum laboral y luego vuelven a su tierra con más puntos para subir en la bolsa de trabajo de su Comunidad Autónoma. Por eso muchas/os se van de aquí cuando alcanzan este objetivo laboral. A mayor abundamiento las islas han perdido atractivo por los precios de los alquileres, de la comida, la saturación extrema y un largo etcétera. En definitiva, todo es más caro en Baleares que en la península y por tanto se vive peor trabajando de profesional sanitario, motivo por el cual desincentiva más si cabe que se queden.
Debería haber cupos en vivienda pública para los funcionarios que vienen a asistirnos.
Antes el catalán y ahora la vivienda.