El problema de la gratuidad no es el uso adecuado que hacen la mayoria de personas, sino el abuso que hacen algunos de la gratuidad, quien no a visto subir a alguien y en seguida pulsar para bajar en la proxima parada, esto nos lleva a buses abarrotados , enlatados como sardinas, dificultades para subir, problemas para bajar, personas con carritos de bebe que no caben etc...etc....gratuidad bien, pero no para todos hay algunos grupos que si pueden tener la gratuidad grupos como estudiantes, jubilados y algun colectivo que lo necesite, una cosa mas, si puede ser gratuito como ahora, porque no poner unas tarifas reducidas, quizas se podria evitar la gratuidad
EN PEPÊT GONELLAY dale con el cuento de que es "gratis". Ya me dirán, que mantener ese transporte, pagar los sueldos del personal, o mantener la infraestructura de esas empresas, es gratis. Alguien paga los sueldos, combustible, etc. Y ese alguien, eres tu y yo, con los impuestos, que nos imponen a diestra y siniestra desde el Gobierno "progresista". A, sin olvidar, que lo que no se paga, pasa a formar parte de la famosa deudas del Estado, que al igual, la tenemos que pagar todos con más impuestos. En fin, cosas de tener hoy, el Gobierno progresista más endeudado de la historia, con más 1,62 billones de euros en deuda pública. Cada día, con Pedro Sánchez en La Moncloa, se incrementa esa deuda en unos 800 millones. Cada día! Y según él, la economía española va como "un cohete"! Por cierto, Podemos, aun existe?
Y dale con el cuento de que es "gratis". Ya me dirán, que mantener ese transporte, pagar los sueldos del personal, o mantener la infraestructura de esas empresas, es gratis. Alguien paga los sueldos, combustible, etc. Y ese alguien, eres tu y yo, con los impuestos, que nos imponen a diestra y siniestra desde el Gobierno "progresista". A, sin olvidar, que lo que no se paga, pasa a formar parte de la famosa deudas del Estado, que al igual, la tenemos que pagar todos con más impuestos. En fin, cosas de tener hoy, el Gobierno progresista más endeudado de la historia, con más 1,62 billones de euros en deuda pública. Cada día, con Pedro Sánchez en La Moncloa, se incrementa esa deuda en unos 800 millones. Cada día! Y según él, la economía española va como "un cohete"!
Conor McGregorPero tú opinión donde la basas en la práctica, a base de un sesgo clasista brutal? No solo tu opinas asi claro. A ver, ejemplo: vives en un pueblo a una hora de palma, bajas y subes con el bus que barato no es, luego llegas a la intermodal coges el bus de la emt para ir a trabajar, si llega a su hora, si no llega lleno, si no pasa de largo, etc. El transporte de tren y bus lo coge gente de todo tipo no solo pobres y mala gente como opináis algunos. Muchos Estudiantes y trabajadores de la isla dependen del transporte público y ya que ha de compartirse con turistas este debe ser gratuito o muy asequible.
pagam 5.200 milions anualment a Espanya, ara mos donen una subvenció de 43 milions i pareix que mos salven la vida. Que cada comunitat se quedi lo seu, noltros necessitam els nostres doblers per tomar hotels, dedicar aparthotels a vivenda pels residents d'aquí i per donar bons serveis públics que han empitjorat per triplicar població en 60 anys
JoseSegún tengo entendido que en los autocares que hacen trayectos largos como los del tib. Los pasajeros no pueden ir de pies . Es decir si se ocupan los asientos eso quiere decir que esta completo. La pregunta .aquí está permitido que los pasajeros vayan de pie o es algo que se hace fuera la normativa.
Viendo la cantidad de fachipobres que hay ,traga bulos y cerebros de bob esponja es la única explicación de criticar una medida beneficiosa para todo el mundo, si lo usas te ahorras un dinero ,imagina una familia con dos o tres hijo/as , si no lo usas quita tráfico y también te beneficia , lo pagamos con impuestos como la seguridad social y es como debe ser .
Bueno, pues seguiremos utilizando nuestros vehículos hasta que se normalice el tema.
Seguiremos aguantando medio año más la crispación de los usuarios por un servicio deficiente, faltan autobuses para mejorar frecuencias pero el gratis queda muy bonito políticamente. Política...
los trabajadores que lo usamos a diario tendremos que seguir usando nuestro vehículo privado porque el transporte público desde que es gratuito está colpsado y los carteristas a pasearse de gratis todo el día