LlongueteroEs igual, pues las pistas en el 99% de los casos se utilizan en ambos sentidos, indistintamente, dependiendo del viento.
El motivo sigue sin estar nada claro. Aunque se hubiese parado uno de los motores por el pajaro es muy extraño que afectase al tren de aterrizaje. Puede que el piloto entrase en pánico y se precipitase?
perrymason, @vecino , ¿a que fuisteis a la misma Facultad universitaria y os licenciasteis juntos? .... JAJAJA
Vecino, no, millor que et donin el "Nobel" a tu, per sa teva " " "intel·ligència" " " . HAHAHA
Ibn Sida... no lo creo, las balizas suelen ser elementos suaves precisamente por si un avión las ha de atravesar, minimizando daños... si han puesto ahí un muro de hormigón ha sido una cagada, pues en el vídeo se ve claramente que el avión se iba parando poco a poco, hasta explotar de bruces contra eso... si se sale de pista quizás se llevase uno o dos autos, pero con el muro ha reventado todo y casi todos han perecido... si vamos a lo numérico, pon diez víctimas colaterales externas, bien valen casi dos centenares apiñadas en un avión... pura matemática utilitarista, el muro de HORMIGÓN ha sido un error...
LlongueteroLos aviones pueden aterrizar en los dos sentidos de la pista, y lo harán siempre en sentido contrario a la dirección del viento precisamente para consumir el mínimo de pista tanto para despegar como para aterrizar. En este caso al necesitar aterrizar con viento a favor de cola y sin poder usar los frenos al no haberse desplegado el tren de aterrizaje el desastre era inevitable. Sin el muro de contención en la zona tan congestionada donde se encuentra ese aeropuerto en particular el avión hubiera seguido su curso a gran velocidad hasta impactar con algun edificio del aeropuerto o nave industrial a la par que seguramente cruzando alguna carretera circundante aumentando el número de víctimas considerablemente.
VecinoDe no haber impactado con ese muro quizás estaríamos hablando de muchos mas muertos.
Raro porque en todos los aviones comerciales el tren se puede desplegar por gravedad en caso de que fallen los sistemas hidráulicos...
VecinoEn la noticia explican que aterrizó en sentido contrario
manu menorcaEse es precisamente el problema. El ritmo de desaceleración era excesivamente lento. Esos muros solo se ponen cuando hay peligro evidente por impacto contra infraestructuras civiles detrás de los mismos.