He visto por las calles de Palma caravanas de turistas con trolleys más largas que la de los Reyes Magos,...Y seguro que la mayor parte de ellos no iban a alquiler vacaional legal. Luego, de vez en cuando, aparecerá que han puesto una multa a un ilegal, que quedará en suspenso por tiempo indefinido hasta que se le perdone, por que los que tendrían que acabar con esta lacra del alquiler vacacional, los politicos, han encontrado un nuevo ingreso personal o de partido aliándose con los grandes inversores (sobre todo extranjeros) que han comprado viviendas por toda la isla para realizar la actividad y eso sin contar con que muchos de esos politicos están realizando esa actividad.En resumen, los politicos no son la solución, son parte del problema...
Primero - DONDE ESTÁ EL DINERO RECAUDADO DE LA ECOTASA DE ESTOS TURISTAS?? SEGUNDO-- PROHIBIR LOS APARTAMENTOS, CASAS, ETC VACACIONAL PARA SIEMPRE, TURISTAS A LOS HOTELES, MOTEL U HOSTAL COMO SIEMPRE A SIDO. TERCERO - DEFENDER A LOS PROPIETARIOS DE LOS OCUPAS Y PÁJAROS QUE NO PAGAN
RostitTe equivocas. El problema de las Baleares ya no son los turistas en sí, el problema de las Baleares es la gran cantidad de extranjeros ricos que ya han comprado (y seguirán comprando). Eso sí que es un problemón. Primero porque se pulen la compra/venta subiendo muchísimo los precios, y segundo, porque limitan muchísimo la cantidad de viviendas disponibles.
SivanaEl problema no es el turismo vacacional, el problema es que los extranjeros ricos ya lo han comprado todo. Qué pasa, no salís a la calle? Porque mira que viendo la cantidad de extranjeros residentes y viendo las obras en marcha (que la gran mayoría sus promotores son extranjeros), se ve, no hay que tener ningú máster.
perrymasonVeo que todavía no te has enterado de nada (o no te has querido enterar). El problema no es el turismo vacacional, los problemas son otros: 1) La ley del turismo residencial, que penaliza enormemente al propietario (por tanto, la mayoría de propietarios en lugar de alquilar, o bien tienen el piso parado o bien lo venden). 2) Si la vivienda se vende, se vende a un extranjero (simplemente porque pagan más). Por tanto, los problemas reales son 1) y 2), no el turismo vacacional. Dejad de creer en fantasías y aceptad la realidad.
Mucha de la pasta del alquiler turístico vacacional se paga en B y directo a los propietarios sin pasar por caja...y en muchos casos la pasta se va directa a Alemania, a Suecia, a Madriz, a Barcelona.... Hacen que el mercado de la vivienda se distorsione, eliminan la posibilidad de alquilar o comprar a precios normales y encima se llevan la pasta calentita sin pagar impuestos.
Cap govern farà res!!! Els primers que tenen viviendes en lloguer turístic són els polítics. On estàn ses polítiques per gestionar sa massificació?? Ens volen fer creure que els asses volen!!!
PP y PSOE nos han llevado a la ruina. Los unos, bocazas que han estado 8 años sin hacer nada, y los otros lo mismo. Como no salgamos pronto a la calle unidos a paralizar este país con un huelga, poco pasará. Las manifestaciones han sido éxito pero hay que apretar más.
Y lo sueltan a si, sin despeinarse, esta noticia tendría que salir en necrológicas, ESTAMOS HARTOS!
tom meuEso lo debes decir porque tienes una o más casas de alquiler vacacional y quieres desviar la atención A los que no tenemos tu suerte nos toca sufrir a tus "amigos" turistas en nuestras comunidades de vecinos, en las calles, en la panadería de toda la vida.... Obvio que el problema de los okupas no ayuda, obvio que el hecho de que los propietarios estén poco defendidos no ayuda pero POR SUPUESTO que el mayor problema es el Alquiler Turístico en pisos, ha hecho que un piso que antes se alquilaba a una familia por 1000€/mes ahora se alquile por 2000€/semana a unos energúmenos que se creen que están en un hotel y nos hacen la vida imposible a los que trabajamos e intentamos descansar en nuestra vivienda habitual por la que quizá pagamos una hipoteca de 40 años. Eso ha hecho que la vivienda se encarezca por 5 y ha roto el equilibrio del mercado de la vivienda. Turistas a hoteles