user Esteban | Hace más de 7 años

El dinero me ha venido genial porque mi mujer esta en paro y para poder aguantar el tiron nos fuimos a casa de sus padres para poder alquilar nuestra casa, que ya hemos recuperado y con dinero para afrontar el invierno. Me van a decir que yo estoy cometiendo una tropelia, que merezco una sancion de muchos miles de euros, que estoy defraudando a alguien cuando repito, pago y pagare, todos los impuestos y tasas a las que estoy obligado como ciudadano? Donde queda la libertad y el derecho a la propiedad? estas cosas dependen del mercado y el mercado es el que decide si algo es valido o no, y el mercado ha hablado claramente, hay nicho para todos, gente que llena los hoteles y gente que prefiere una estancia mas comoda e intima, mas cerca y con mas intercambio con la gente de aqui. Los politicos inutiles son los que sobran, no los visitantes que vienen a crear riqueza y puestos de trabajo.

user Esteban | Hace más de 7 años

Yo tengo un piso en Airbnb, durante el verano he recibido personas de diferentes nacionalidades. Unas a conocer la isla y pasar unos dias de vacaciones, otras por asuntos personales o profesionales (asistir a una boda, a la operacion de un familiar, hacer un cursillo en Son Espases, a entrevistas de trabajo aprovechando para traer a su pareja ect) todas y cada una de las personas que han entrado en mi casa han venido con referencias de otros anfitriones que los han alojado, y ni en un solo caso he tenido problemas de desperfectos, suciedad, ruidos y molestias para los vecinos. Han comprado en mi barrio recomendados por mi, en el super pequeñito familiar que aguanta el tiron de las grandes cadenas a comprar productos mallorquines, a la panaderia y pasteleria, al bar de menus donde come la gente que trabaja alrededor. Son viajeros que han gastado en mi barrio, no han ocasionado ni el mas minimo problema y se han ido encantados de Mallorca y del trato. Y yo pago y pagare impuestos.

user robin | Hace más de 7 años

Querido Sr. Jaume la rebelión vecinal la tenemos ya todos los días cuando propietarios de pisos alquilan sus pisos al turismo de borrachera... y esto pasa todos los días y en toda Palma...

user Pages | Hace más de 7 años

A mi lo que me gustaria es que no viniera ningun turista durante dos temporadas ... ya veriais como mas de uno espabilaba y de paso se limpiaban las islas de gentuza q solo viene a aqui para vivir del cuento y destruir.

user maxi | Hace más de 7 años

y por que no comenzamos por los hoteleros del todo incluido? esos si son lo que arruinan la isla

user vergonya | Hace más de 7 años

Hay en todo esto un dato curioso. Resulta que la definición de alquiler turístico es bastante "laxa" ya que si la única diferencia esta en los canales debería especificarse muy claramente la lista de webs prohibidas (pq no es lo mismo milanuncios que arboribus). Todo lo demás son puras banalidades ya que si no das servicios no hay diferencia entre contrato por temporada y alquiler vacacional. Sin dicha lista es difícil dictaminar que tipo de alquiler se está llevando a cabo y la lista no saldrá jamás pq es incontrolable. Total que la única forma de asegurar que un alquiler es vacacional es que el propietario lo inscriba como vacacional y entonces ya no podrá acogerse a la LAU habiendo declarado que hace alquiler vacacional. Lo digo porque el marco jurídico es muy pobre, las sanciones muy elevadas y la inscripción de la vivienda bastante contraproducente en cuanto a garantía de derechos.

user Isabel | Hace más de 7 años

Este proyecto de ley otro ejemplo más de la nefasta calidad de nuestros políticos y de lo lejos que están del ciudadano!! Mejor que nos vayamos haciendo a la idea de que hay que empezar a cambiar el sistema y que en España solo funcionará si hacemos cada vez el Gobierno más pequeño con políticas liberales. Ya está bien de qué hagan lo que quieran, impongan, sancionen sistemáticamente y se gasten el dinero en tonterías! Yo no quiero ninguna subvención ni que me ayuden en nada, simplemente quiero que me dejen vivir y emprender sin hacerme las traveta!!

user Somjo | Hace más de 7 años

¿Y han pensado que pasará con la cantidad de personas que quedarán en el paro? En mi caso, tengo un apartamento vacacional, comparto con otros tres propietarios, el contrato de una chica que nos ayuda. La tenemos contratada 10 horas por propietario, asegurada por supuesto, lo que significa que tiene horario completo. Como en temporada baja no solemos tener las viviendas alquiladas más que unos pocos días, tiene muchas horas libres, incluso en verano si están las viviendas ocupadas a un tiempo tiene libre bastante días. Ella está encantada y nosotros con ella, pues es muy eficiente y trabajadora. ¿Y a hora que hacemos? ¿A la calle? ¿Y cuantos como ella? Cientos, tal vez miles. ¿Y? Supongo que será un despido procedente, es decir sin indemnización. Pues vaya papeleta.

user Cornelio. | Hace más de 7 años

Alquileres turísticos=Piso patera.

user Cornelio. | Hace más de 7 años

Alquileres turísticos=Degradación para tú "Comunidad".Violéncia asegurada.