Los que de verdad buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan. Las religiones, como las luciérnagas,necesitan de oscuridad para brillar.(Arthur Schopenhauer). Josemaría Escrivá de Balaguer es un santo servido a la carta, un negocio entre un papa polaco, a quien con su ultracatolicismo ayudó, y El Vaticano. El santo del Opus Dei era un maniático que se lavaba siempre con Heno de Pravia.
"El prelado del Opus Dei advirtió que las féminas deben considerar que la provocación puede inducir al pecado"....y que todavía tengamos que oir/leer estas cosas.....
Estuve en Llaüt y D. Javier me pareció un hombre de Dios por la mansedumbre y la paz que emanaba. La tertulia duró una hora que dió para hablar de muchos temas: El perdón, el amor, etc. En 2 ocasiones habló de la importancia de hacernos valer, sobretodo las mujeres, y no sucumbir en modas que tratan de convertirnos en mujeres-objeto. Me pareció muy valiente por su parte.
El prelado del Opus Dei támbien hablo de la necesidad de que los sacerdotes católicos se muestren públicamente al pueblo como tales sacerdotes , utilizando la vestimenta adecuada para ser identificados en todo momento por los fieles y por todas aquellas personas que en un momento dado y en cualquier lugar les puedan necesitar, lamentó profundamente que muchos de ellos hayan abandonado sus señas de identidad en beneficio de una mal entendida praxis del servicio a la comunidad creyente y predico con el ejemplo: daba gozo a los ojos de la fé ver a la Prelado del Opus Dei portar con tanto amor y entrega su vestimeneta de sacerdote entregado por amor a Dios a sus hermanos
me pareció maravilloso todo lo que oí. Me llevé a mis hijos y no pude estar más agradecida. Ójala un día ellos puedan vivir todo lo que el Prelado dijo de querer a los demás, cambiarles por el cariño, ser buenos cristianos queriendo a Jesús y hablando con él,... eso es coherencia. Muchas gracias a los organizadores.
En estos tiempos con tantas noticias negativas, asistir a un acto como el de los colegios del Pac Bit fue una bocanada de aire fresco.
Las fotos que publican en su edición impresa lo dicen todo: mucha gente joven, caras alegres y sonrientes que se empapan de las palabras de un un hombre de Dios que habla de Dios, con palabras exigentes y, a la vez, animantes, que son la clave de la felicidad aquí y para el más allá. Una experiencia gozosa e inolvidable!
Estuve en la reunión, pero al leer lo que dice del "recato" de la mujer en el artículo no refleja para nada lo que dijo Javier Echevarría. Nos dijo que no nos dejemos utilizar, si estamos "desvestidas" la palabra que utilizó, se nos mira como objeto y se pierde de vista lo que valemos a parte del cuerpo. A parte de esto, fué una gozada, muy esperanzador ver tanta gente joven. Gracias
Fue un acto sencillo y muy agradable. Para hablar de una cosa hay que conocerla un poco, y yo que estuve ayer en el encuentro pienso que si ese ambiente que vi en el Parc Bit se multiplicara en Palma, otra sociedad más humana tendríamos. Ànimo con esa labor que es el mejor futuro que podemos tener.
Pero qué se ha fumao esta gente?