Ha tenido que llegar la izquierda corruptora a través de la educación pública verde y estelada, a través del sectarismo, a través de la incompetencia para montar el disparate continuo. Jamás hemos tenido en el Consell, Ajuntament, Govern con gente con menos capacidad que los de ahora, sectarios y sumisos al más repugnante catalanismo. Más empleo público cuando sobran miles que poco o nada hacen, suben impuestos y la deuda y todo está cada vez peor, salvo ellos y sus amigos. Vamos de mal en peor, y la ruta catalanista es un acto de suicidio colectivo, de falta de inteligencia y decencia.
Este esperpento es lo que nos ha traído la educación verde y estelada, los sectarios que ahora des-gobiernan y la inmersión al más repugnante catalanismo.
Abans Mallorca no era així. ¿Qui ha sembrat aquesta llavor de discordia que fa que estigueu enfrantats per ximpleríes? ¿Quí vos ha fet creure que tots el vostres mals son cupa de Madrid y que el vostre redentor es de Catalunya? Tinc 75 anys. Soc Mallorquí de soca a rel, així com tota sa meva familia. Fa 42 anys que visc a Catalunya. Al principi cuand arribavom a Mallorca sa familia ens deia “ja han arribat els catalans” i no passava de ser una broma. Are cuand arribam ens trobam amb un ambient que sembla de gent més papistas que el Papa. Falta poc perque ens donin llisçons de catalinatat. Divisions entre dreta i esquerra son inevitables. Però, ¿divisions entre partidaris de dependre de Catalunya y partidaris de continuar depenent de Madrid? No o puc creure. Així no era la meva Mallorca que jo tant estimave.
Si insulten al senyor Bauzà els posen una pena de dos anys i mig de presó i deu mil euros de multa. Si insulten a la senyora Armengol, al senyor Hila i al senyor Ensenyat, s'en tornen a ca-seva ben tranquilets, sense ni tan sols un "parte" de denúncia. Ès veu que els insults dels d'extrema dreta són com a una pluja de confits i pètals de flors.
Si tanto les gusta cataluña ya saben donde esta la puerta y que no nos de mas la lata somos mallorquines haber si os entra en la cabeza y aquí no os queremos.
Lo que consiguen los politicos enfrentar a los ciudadanos con asuntos de nacionalidades para que estos se olviden de los verdaderos problemas diarios que día hay que superar, con todo este lió nadie va salir beneficiado, sino tiempo al tiempo pero como soñar no cuesta dinero vamos todos con nuestras banderas de ambos lados a manifestarnos. los únicos que salen beneficiados son los artistas de politicos que viven gracias al circo que montan diariamente.
Que pena..el mezclar idioma con política y religión. Al final, todos haciendo el ridículo.
Cataluña nunca existió fue La Corona de Aragón, haber estudiado. Repito ... corona de Aragón no falseéis. Corona de Aragón.
El articulo lo deja bien claro: " con gritos e insultos cruzados", cuando esto ocurre es que las dos posturas no pueden llegar a entenderse ni creo que lo deseen, creo que en mi caso no es anticatalanismo es animadversión.
De vergüenza.Asco de nacionalismo.