user Sebas191 | Hace más de 7 años

"Alucinando", te va bien ese apodo, por lo que hablas y lo poco que sabes. Te explicaré cosas, que tal vez no entiendas, ni quieras entender: la mayor parte de muertes en el trabajo de ciertas profesiones se deben al incumplimiento de las normas de seguridad (a veces culpa de la empresa, a veces culpa del trabajador), y en las situaciones que nosotros trabajamos, de urgencia, estamos exentos del cumplimiento de dichas normas. La mayoría de muertes de bomberos se producen en siniestros, no en trabajos rutinarios. Para informarte un poco más, debes saber, que en los últimos 15 años hemos perdido cerca de un 20% de poder adquisitivo, con las bajadas y congelaciones de sueldo (no sé si es así en la empresa privada, pero no se lo deseo a nadie), También te informo que hace más de 15 años que todos los compañeros entran con seguridad social, nada de seguro privado, como comentas. No sabes de que hablas y eres el vivo ejemplo del que habla de oídas, porque hablar es gratis.

user T | Hace más de 7 años

El torn de 24 hores,il·legal,va ésser una concessió del batlle,SI-SI,per poder guanyar un parell de vots.

user A ver a ver | Hace más de 7 años

Es legal el turno de 24horas? Tanto estirar la cuerda...

user Alucinando | Hace más de 7 años

... es verdad, hablar de lo que uno no sabe es gratis... y me resulta curioso la solidaridad que hay entre estos funcionarios pagados por la vaca común. La mayoría de los que han escrito son bomberos... y elogian su valor, como lo podría hacer un obrero de la construcción en su obra, o un electricista... todos ellos asumen el riesgo que tiene su trabajo...estadisticamente mueren mas camioneros y obreros que bomberos...Hoy en día el ser bombero no es algo "vocacional", como podía ser antes. Su situación laboral, día de servicio y tres libres; su sueldo, sus condiciones sanitarias, funcionarios con seguro privado, que aun los hay, son argumentos mas que suficientes para sea una plaza mas que preciada... no confundamos una cosa con otra, ni quitemos merito al servicio que hacen, pero tampoco nos aprovechemos de las circunstancias...l la empresa privada ha visto reducir su sueldo y sus condiciones laborales e indigna como lo que se paga en impuestos se va en nóminas de funcionarios...

user au ido | Hace más de 7 años

¿por que se le debe dinero a los bomberos?, ¿se debe dinero a algún concejal?, creo que no, pues pagar primero a los empleados públicos y luego cobráis los jefes.

user Ciutada | Hace más de 7 años

Cuando tienes un problema que no sabes solucionar llamas a un profesional, cuando el profesional no sabe solucionarlo acude a un superior o a otro profesional mas cualificado pero cuando llegas al ultimo escalon y sigues con el problema, acudes a los bomberos. Un bombero tiene la responsabilidad moral de solucionarte el problema porque si el no lo consigue no podra avisar a nadie mas. Cuando todo el mundo huye los bomberos van hacia alli. Creo que menos preciamos el trabajo de estos profesionales y no somos conscientes de los conocimientos q deben tener para cubrir estas necesidades y veo muy mal que haya gente se alegre tanto de que jodan a los demas como que mejoren sus propias condiciones laborables.

user Sebas191 | Hace más de 7 años

Hablar de lo que uno no sabe o no entiende es gratis. Nadie va de héroe, simplemente damos el servicio que el ciudadano solicita, como el resto de trabajadores públicos, con la salvedad de las condiciones de riesgo en la que lo damos, y que, como otros servicios (policía, sanidad...), lo damos 24 horas al día, los 365 días del año. Y el que sepa de irregularidades denunciables, que lo haga, y se deje de denunciar en foros, desde la comodidad de una silla. Todos somos necesarios, aquí no nos ponemos por encima de nadie, simplemente se piden los derechos que amparan a todo trabajador, y apoyo que cualquier trabajador pida lo que corresponda, faltaría más.

user Aina | Hace más de 7 años

Lo de oposiciones es cierto como tambien lo es los apaños y enchufes que se dan en las mismas, por,otra parte no estaria de mas se publicaran los haberes y el precio de las,horas, al,menos sabriamos de que va el asunto. Son funcionarios que se juegan vida como,otros muchos funcionarios y no funcionarios cada dia, ya esta bien de tanto heroe que cumple con su trabajo como todos.

user javier | Hace más de 7 años

24 h de servicio y tres libres y muchos trabajando de estrangis, tienen su trabajo pero dejemonos de heroes ni de heroicidades, el,que se sube a un anda,io twmbie tiene riesgos y nomva de capitan america por la vida.

user Lolo | Hace más de 7 años

A todos estos que critican tanto, el dia que algun bombero saque algun familiar vuestro de un incendio, o de un coche accidentado o cualquier otra cosa de las que suelen hacer....dejareis de decir tonterias sobre si cobran, trabajan o no hacen nada. En todo caso, probar a poneros el traje completo en pleno verano,cambiareis de opinion.