Es un asunto muy serio, estamos hablando de las personas encargadas de formar a las generaciones del futuro. Fíjémosnos en Finlandia, un país en el que los profesores son respetados y valorados y de ahí sus excelentes resultados
Mal vamos, nos vamos a la m..., pena me dan los jóvenes que han sido efucados convenientemente en sus casas, que son temerosos de la Ley y que están en clara desventaja con respecto a los asilvestrados que se creen el ombligo del mundo y que no dudan en pisar a los demás con el beneplácito de sus mal educadas familias, y la laxitud del poder legislativo. Se ha perdido todo el respeto a los demás, a los mayores, profesores, médicos, dependientes, policías, itros conductores y usuarios de las vías. Aún tiene arreglo con mucha mano dura, desgraciadamente no creo que se solucione. Hay que enseñar que el mundo no gira en torno a los individuos, y que los demás también tienen derechos.
Y los recepcionistas de un hotel tienen que aguantar las groserías de los clientes, y los camareros, y los dependientes, y cuando no tienes que atender al público tienes que aguantar las groserías del jefe.... se llama trabajo y la gente cuando madura lo gestiona con estrategias "ad hoc" a partir de su propia experiencia o de los consejos de los colegas, pero no se pasa el día lloriqueando, haciéndose el mártir o creyéndose Agustina de Aragón. ¿Que algunos alumnos están asilvestrados y los padres más.....? vaya novedad, como que la sociedad, los vecinos, la gente del entorno no los padeciera cada día, cada minuto.
Que se queje de los alumnos y padres que le han tratado mal con nombres y apellidos pero que no meta a todos en el mismo saco, ¿por qué no protesta también contra los malos profesores, que los hay, y que desmotivan a los buenos alumnos?. La mayoría de padres estarían de acuerdo en dotar de más autoridad a los profesores, pero a cambio habría que aumentar los niveles de exigencia en esa profesión, sobre todo, en cuanto a formación y vocación ¿para cuando un debate sobre este tema?
Sería tan fácil como dotar más autoridad al profesorado, poner tarimas en las aulas, obligar a los alumnos a ponerse en pie cada vez que entra un profesor, retirar móviles, etc....Poner esa autoridad que les quitaron los "progres"
Haber aquí hay maltrato por las dos partes , pero si que es verdad y está demostrado que el 90% de los profesores pasan de los niños que sufren acoso escolar y les da lo mismo lo que les pase. Si que también es verdad que en las aulas hay niños que son tela vamos que no se pueden con ellos y para variar cuando llamas a los padres para citarlos no quieren saber nada y pasan del tema. Una gran mayoria de padres no hacen periodicamemte reuniones con el tutor de su hijo , es que no tienen ni idea de lo que hacen en el centro. Por una parte la educación es de los padres y si los padres no se molestan en educar mal vamos , a mi la excusa de que no tengo tiempo por el trabajo no me vale. También se a demostrado que hay profesores poco sociables , que quiere decir eso que tienen un caracter muy fuerte y los alumnos como que le tienen miendo. Creo que los profesores tendrian que ser un poco más abiertos no tan cerrados , integrarse más al alumnos. Si hay en las aulas niños conflitivos y los padres pasan de ellos, lo mejor es denuniarlo sin temor al que pasara despues. Por favor dejemonos de tanta cobardia y hagamos bien las cosas.
Poca vocación hay en el colectivo. Los niños se aburren en clase, maestros sin tacto ni empatía, nivel en la educación escolar a ras del suelo. Por algo es que estamos en la cola de Europa en educación. Van a cumplir el programa sin innovar.
Qué manía! Pues sal tú a quejarte de lo tuyo, pero no le niegues a ella su derecho. ¿O es que porque hay muchos desahuciados, uno no puede quejarse, por ejemplo? Amos, hombre!!!!!
Au, goiapes! El 90% dels que criticau, no aguantau unes vacances els vostres... I anau de xuletes, que si els profes han de... Si educassiu millor els fills!!!!!
En Finlandia los profesores se dedican a la enseñanza, aquí parecen más políticos corporativistas adoctrinadores, y en este país quien se mete en política sale " enmerdat " que es como están ahora, con el 50% de la población en contra. Para empezar en Finlandia dan el 50% de la educación en inglés, y a nadie se le ocurre decir la barbaridad de que el Finlandés va a desaparecer, porque todo el país se reiría de ellos. pero todo esto es muy fácil de arreglar, si no estás dispuesto a aguantar, entonces cambia de profesión y todo arreglado, pero NO, lo fácil es protestar y cobrar seguro cada mes, trabaje o no.