Por supuesto que es mejor invertir más en formación, concienciar más a los compañeros, fomentar más la solidaridad y la tolerancia...pero que ni se nos ocurra exigirles obligaciones, respeto a los compañeros y profesores, que no insulten, agredan o vengan al instituto a ser los macarras del patio. Pues sabéis qué os digo? que tendría que haber más expulsiones y que todos aquellos alumnos que SÍ quieren aprender y cumplen con las normas puedan trabajar más tranquilos y en un ambiente más agradable. Y por cada expulsión, multa de 50 euros a los padres.
Altres enfocaments: - Expulsió de tres dies, mira, els altres 29 alumnes tendran tres dies de tranquilitat. - Miri senyor@, vosté que no hi està d'acord, jo ho veig així, aguantaré el seu malcriat fill@ un any, però vostè en té per a tota la vida.
Si no quiere verlo de forma altruista, mírelo por el lado egoista : Estos alumnos problemáticos que fracasan con el sistema educativo actual, en un futuro serán ciudadanos de pleno derecho con los que deberá convivir. Además, educación personalizada significa sacar a flote todo el potencial de cada alumno, no solo el emocional (los que lo traen ya de casa no deberán trabajar tanto ese aspecto) sino el académico.
El problema no se reduce a una cosa. Es "un mucho" de todo: Familias que no apoyan al Colegio, sobreprotegen y no le dan la importancia real a los estudios; alumnos sin supervisión y desmotivados, Sistema Escolar que hay que reformar, Profesores sin autoridad cuando en otras épocas el maestro era una figura respetada (y no me refiero a la época fránquista del "la letra con sangre entra"), me remontó a mucho antes. Urge un cambio social y educativo pero cambiando la ley cada legislatura desde el inicio de nuestra Democracia. En fin, seguimos poniendo tiritas en hemorragias...
A un profesor que durante la clase hace uso del whatsup, también se le expulsa?
@Cheque escolar Yo de un colegio no espero educación emocional, lo que espero es formación académica. Sobre tu pregunta de si hay que dejar fracasar a los que no se comportan, la respuesta es rotundamente sí. A los niños hay que darles los medios para que reciban una educación de calidad pero tampoco hay que perder el tiempo con los que no quieren aprovechar esos medios. Ese buenismo imperante según el cual hay que gastar cantidades ingentes de dinero en un futuro marginado social incapaz de integrarse en una sociedad civilizada a costa de quitar recursos a los que sí tienen interés y ganas es lo que ha llevado a la ruina nuestro sistema educativo.
La "casa", la "familia", para EDUCAR, la escuela, el colegio, el instituto, la universidad, para FORMARSE. Si la familia es la responsable de la "educación" del niño, no q Ueramos trasladar esta responsabilidad a los docentes. Hoy en día hay mucho malcriado por el mundo.
Es normal. A día de hoy siguen intentando aplicar un sistema educativo de hace 150 - 75 años.
Es curiosos, que de todos los expulsados, la mayoria de ellos su familia esta en desacuerdo. En la enseñanza secundaria cuando expulsan a alguien se hace con una seguridad del 99.99, por ello su familia deberia reflexionar y no siempre dar la culpa a los otros.
si tenemos jóvenes con pocas ganas de ir al colegio , no sera porque el sistema educativo esta como esta! dan mas importancia al catalán que a cualquier asignatura si sabe catalán aprueba. se deveria derivar mas recursos para ayudar esos chicos problemáticos ya que hay muchos AACC Y TDHA DISLEXICOS chicos no diagnosticados que se aburren en colegio es porque el sistema educativo esta fallando y la expulsión no es la solución.