@Cheque escolar Sea fácil o sea difícil culpar a los padres, no cambia el hecho de que sean los culpables. Si miras quién fracasa y quién tiene éxito en la educación verás que el factor diferencial es en un 99% de los casos la familia. Por otro lado, se nota que no tienes ni idea de cómo funciona la educación pública hoy en día puesto que los avances en métodos pedagógicos están a la última en los colegios públicos (muchísimo más que, salvo contadísimas excepciones, en los privados y concertados).
Qué fácil es obligar a los padres a escolarizar a sus hijos sin darles ninguna opción de elección y luego culparlos del fracaso escolar de sus hijos, ¿verdad sr Skunk? le recuerdo que los niños pasan alrededor de 30 horas a la semana en los centros educativos + de 1 a 2 horas diarias de deberes, ¿qué tiempo le queda a la familia?. Habrá padres malos malísimos lo mismo que profesores, pero eso no es excusa para no hacer lo mejor para los alumnos. Hay muchísimos ejemplos de docentes que han conseguido sacar adelante alumnos que parecían imposibles, lea el caso de Cesar Bona, a ver si le inspira. En lugar de generalizar con los padres, preocupese de mejorar el sistema, de lo poco adaptado que está a la sociedad, a la multicullturalidad, a la necesidad de educación emocional de los alumnos (ellos no tienen la culpa de no recibirla en casa) y de la poca formación en necesidades especiales, nuevas tecnologias o metodos de aprendizaje con la que salen los docentes.
@Cheque escolar Es culpa de los padres por fomentar que sus hijos no respeten a sus profesores. Es culpa de los padres por no dar el valor que merece a lo que los profesores enseñan a sus hijos. Es culpa de los padres por montar un cirio cada vez que un profesor se atreve a exigir un poco de esfuerzo a sus hijos. Es culpa de los padres por no querer ver los defectos de sus hijos y justificarlos culpando a un agente externo. Y así podría seguir un día entero.
Sr Skunk#1, sí, el fracaso es culpa de los padres por delegar en otros las decisiones sobre la educación de sus hijos
@Pablito El 99% de la culpa del fracàs escolar és dels pares, especialment d'aquells que han perdut el respecte als mestres.
Tant de gastorum en professors i quins resultats més pobres¡¡¡¡ Sa majoria només vol esser funcionari per a tota sa vida i tenir estatus social de intelectualet¡¡¡¡¡ On es sa vocació?
Al final será una tomadura de pelo,como tantas cosas en nuestro pais.
@bullit La fase de concurso no barema nada porque ya se encargan los examinadores (supongo que bajo las órdenes del político de turno) de aprobar únicamente un número de exámenes igual al número de plazas ofertadas. En las últimas oposiciones a las que se presentó mi mujer se presentaron casi 2000 personas de su especialidad para 30 plazas. Curiosamente, hubo sólo 30 exámenes con una nota igual o superior a 5 (es necesario llegar al 5 para entrar en la fase de concurso) y se pusieron cerca de 800 notas entre el 4,5 y el 4,9. Eso es cuanto menos sospechoso pero es la práctica habitual y lo que deja sin efecto la fase de concurso en la que en teoría se tiene en cuenta la experiencia.
Skunk#1 no tergiversemos, vamos a contar las cosas enteras. Es un concurso oposición, y sí, la fase de concurso barema mucho. Si nisiquiera con toda la experiencia, (que para la parte práctica y de exposición es importantísima), y con esa ventaja enorme de puntos en el baremo ante un recién titulado, es capaz de ganarle la oposición, realmente es para plantearse si se merece la plaza ella o el recién titulado. Tu mujer estará encantada por lo que sea, pero la mayoría de los que hay de interinos hace una pila de años lo están porque así simplemente no tienen que estudiar, y pueden mantener una plaza que han obtenido por simple inercia, apuntándose a unas listas y esperando a tener más antiguedad que otros (gran meritocracia). Eso si, cuando surge cualquier problema, exigen los mismos derechos que los funcionarios que la han ganado en una oposición trabajada...claro que si....
@Sunk#1 me estas dando la razón, si el factor diferencial es el 99% la familia, dejad entonces que sean las familias quienes decidan cuál es la mejor educación para sus hijos. Por otra parte, una de las funciones de la educación pública debería ser paliar las carencias de las familias más desfavorecidas/despreocupadas, ¿de qué sirve entonces mandar tantas horas nuestros hijos a clase? Si la familia se preocupa, debe dedicar tiempo y recursos extra a ayudar con los deberes y con los conocimientos no aprendidos durante la jornada escolar, si no, pués el pobre alumno se retrasa hasta que acaba en fracaso escolar. En nuestro caso llevamos 14 años utilizando el servicio de educación pública, hemos vivido en nuestras carnes el efecto de buenos y malos profesores y eso sí marca la diferencia. Por favor, explícame eso de que están a la última en métodos pedagógicos, sobre todo la parte en la que el equipo de dirección consigue convencer al claustro para que se formen y los apliquen a la vez.