user Miquelet. @Es porqueriza de Son Caliu | Hace más de 7 años

Yo soy asesor laboral y tampoco sé cómo hacen esos números....

user Toni | Hace más de 7 años

En este pais se subcontrata mucho trabajo consiguiendo con ello precarizarlo y en muchisimos casos a llevar a la banca rota al autonomo.yo endureceria las normas para poder subcontratar entre empresas del mismo modelo de negocio

user Es porquer de Son Caliu | Hace más de 7 años

Yo soy empresario y a mí un trabajador en 2017 me cuesta aproximadamente un 3,5% más que en 2016, y en 2016 me costó un también un 3 y pico más que en 2015. Estas estadísticas no sé de donde salen. Lo que es seguro es que a los que tienen negocios en la economía sumergida no les preguntan.

user Zico | Hace más de 7 años

Naturalmente y también despedirlo. Tenemos una ministra de empleo, Fátima Bañez, que se cree somos idiotas y que puede hacernos creer sus mentiras y falsedades. Empleos a tiempo parcial (horas o días), reducción de salarios y consecuentemente menos ingresos para las arcas de la Seguridad Social. LIQUIDACIÓN de la Hicha de las Pensiones y, como ya no puede ser más burra, va y grita: Viva la Virgen del Rocío. Quisiera verla en las colas del Paro. INÚTIL!!!

user Torero flamete ( retirat) | Hace más de 7 años

Más barato y encima con contratos basura, no confundamos.

user NAZARENO CRISTIANO CASTELLANO. | Hace más de 7 años

Lógico y normal. Estamos volviendo a la esclavitud del siglo XVII con métodos modernos. Hace unos siglos un terrateniente que tenía un esclavo era como tener un animal de carga, le daba comida, alojamiento y cuando estaba enfermo lo cuidaba. Actualmente les paga un sueldo, pero sin vivienda, sin comida y cuando cae enfermo lo reemplaza por otro, y sobre todo, cuando protesta lo despide con una indemnización de miseria. ¿Es esto progreso?

user pasto | Hace más de 7 años

casi la mitad de la población de mallorca es de afuera, si duplicamos el negocio, vendrá mas gente , pero no aumentaran los sueldos; el alquiler de pisos turísticos, ejerce presión sobre la vivienda y evita el aumento de población residente, con lo cual , si seguimos en ese camino, tendrán que aumentar los sueldos, si quieren encontrar alguien que les lave los platos, parece que esto ya está pasando, no es de extrañar, que el govern y los hoteleros , intenten cargárselo. También la falta de vivienda, hace que muchas personas que no producen nada y viven de la subvención tendrán que marcharse a sus países de origen, quedando la capa productiva y trabajadora.

user Yo | Hace más de 7 años

Lo que hay que hacer es contratar más Inspectores de Trabajo y de Sanidad y hacer cumplir las Leyes y Normas vigentes. Lo que se ha descubierto en la restauración estos últimos meses no es más que la punta de un inmenso iceberg.

user Quasimodo | Hace más de 7 años

Las cotizaciones salariales son demasiado elevadas. Si la S.S. fuera mas barata se podria contratar mas gente, pero como hay que pagar a tanto venido de afuera.....

user javier | Hace más de 7 años

según Mark Twain hay 3 tipos de mentiras: las mentiras, las grandes mentiras y las mentiras estadísticas. Lo cierto es que si hoy contratas un empleado vas a pagar más que el año pasado, porque no hay nada que haya bajado: ni los salarios ni las cotizaciones sociales ni los impuestos a las empresas. Lo aquí vemos no es más que manipulación de las cifras para justificar un discurso político. Con este tipo de discursos lo que único que provoca es malestar y conflictividad laboral y enemistar a la sociedad. Basicamente crear "mal rollo" entre empleados y empleadores.