user llesques | Hace más de 7 años

Y qué tal si empezaramos por no querer trenes o autobuses gratuitos en las fiestas. Porque al final lo que hacemos es ponerselo fácil para que puedan beber y desplazarse en transporte gratuito para ellos que pagamos todos. Con un control de la guardia civil en la salida de cada pueblo en fiestas se termina el botellon.

user Yo | Hace más de 7 años

Alguien me podrá explicar la diferencia entre: ¿Fiestero, y Botellonero.?. Supongo que el fiestero es habitante del pueblo donde se realiza la "feste" y compra alcohol en los bares del pueblo. Botellonero, es un "invitado no deseado" que se trae el alcohol de su casa y no se gasta un duro en la "feste". La "part Forana" y sus "festes"

user Yo | Hace más de 7 años

!!!Botelloneros!! La "part Forana os espera con las manos abiertas". Sois la plaga de las "festes". !!Creced y multiplicaros!!!

user il_catolico | Hace más de 7 años

"estudiaran..." un poco tarde no?? sacaran la Ley en invierno cuando ya no hayan Hooligans??

user Jaume | Hace más de 7 años

Això s'arregla a les famílies. A s'escola es fa tot el que es pot, però si els pares no eduquen.... no hi ha res a fer. Sa policia que posi multes que, si són menors, quan els arribi sa multa de 600€ llavors s'en donaran compte que qualque cosa falla. Quan et toquen sa butxaca..........

user Yo | Hace más de 7 años

Me pregunto : ¿que hostias significa el Botellon?. ¿Es un termino recogido en las leyes? Botellon es pura y dura Neolengua. Botellon es la escusa para controlar a voluntad las fiestas populares. Botellon, es el pretexto para asustar a la gente. Botellon es el recurso para hacer valer la autoridad, Botellon, es una regla de medir la gente que a la autoridad le gusta y disgusta. Botellon, es una forma y manera de sancionar y multar y encima llamar degenerado antisocial al multado. Nos toman por tontos.

user Yo | Hace más de 7 años

Festes Si , Botellones NO. "Salven las Festes de la part forana" de los malvados Botellones. El Botellon es un invento y moda forastero, la part forana no admite usos forasteros en sus "Festes". La "part Forana" nos salvará de los malvados y forasteros botellones.

user asombrado | Hace más de 7 años

Hace falta educación, con esto te doy la razón. Pero que educación se puede obtener, de inicio, de unos padres que se pelean en un evento deportivo. A partir de aquí, hasta amenazar e incluso agredir a los docentes, que se les puede inculcar. Creo en tus buenas intenciones de la educación. Antiguamente se utilizaba el "la letra con sangre entra". Tal vez, al endurecer las penas, la educación les entraría, a los padres y a los que se desmadran en las fiestas. SOMOS DEMASIADO TOLERANTES, LAS LEYES DEBEN CAMBIAR. Alguien dijo por ahí, que el pueblo recuerda no perdona. Ya veremos en las próximas elecciones.

user IllesIb | Hace más de 7 años

Para empezar, unas buenas Ordenanzas con unas multas contundentes y se acabó la historia. Luego, prevención, educación y más prevención.

user Sa Calobra | Hace más de 7 años

4 comentarios y ninguno habla de lo más importante: la EDUCACIÓN desde la guardería hasta la universidad y, por supuesto, en casa. Hay que hacer entender que, como todo, el exceso de alcohol, no es divertido y que, sobre todo, es muy peligroso. La solución de "anónimo" es buena para el resto de los ciudadanos pero crea "adictos al alcohol" en ghetos. La dec laración de "Marc" es la prueba de que no hay educación, o sea, que si no vas borrachín y montando pollos eres un paleto amargado. No es necesario ir borracho ni mear en las calles ni montar escandalo para divertirse. Lo de "toni" es cierto. Pero, en tiempos de Franco, más de tres personas reunidas para charlar o lo que fuera, en la calle, no podían estar. Llegaba un guardia y decía aquello de "DISUELVANSE". Sólo se podía estar en grupo en bares, campos de futbol, plazas de toros o en la plaza de Oriente. Y lo de "Neus", siendo exagerado y triste, tiene su parte de razón. La juventud sin educación y borracha no es oposicion