el coche mata en nuestro pais, un promedio de 6 personas cada dia, por cada muerto deja 20 lesionados, los accidentes de trafico ocasionan a la sanidad publica un coste del 2% del PIB. Los coches registran mas de 8 millones de multas cada año, debido a 8 millones de infracciones registradas, ¡ni hablar de las que no se registran, ni se multan que son infinitas!. Y siendo tan evidente y sangrante su peligro y gravedad ¿porque no hay ningun foro que plantee la eliminacion del coche, carreteras, autopistas? ¿Porque ningun foro trata a los conductores de insolidarios, intolerantes, incivicos, adoctrinados... asesinos de niños, ancianos, bebes, embarazadas... abortistas.
Te perdono, la diferencia es que en Amsterdam SI está bien instaurada la costumbre de usar la bici, no es un pais precisamente caluroso y el carril bici NO es peligroso como en Palma... Me tengo que comprar un tandem de 3 plazas para llevar en bici a los niños al cole???
Perdona pero en Europa...muchos padres si llevan a los hijos en bici al cole...Date una vuelta p ej por Amsterdam...Està claro que la bici no sustituye al coche en todo pero de ahí a tener una ciudad para y por los coches y dejar al peatòn y a la bici de lado..nos hace ser una ciudad más atrasada, ruidosa y contaminada. Hurra por los carriles bicis y las calles peatonales!!!! Avenidas peatonal YA!!!
Incentivar l'ús de la bicicleta com a mitjà de tranport sostenible significa dotar la ciutat de carrils bicis segurs per als ciclistes urbans. Cal canviar el model de mobilitat del cotxe privat posant a l'abast dels ciutadans una millor mobilitat neta, sostenible, eficient, saludable i menys perillosa. Els governs han de comprendre la situació i intentar canviar la tendència que és que de cada vegada hi ha més cotxes i moltes vegades es considera l'únic tipus de mobilitat segura. Els governs, en el meu veure, han de tenir una mirada més ample i de futur. Per això han de ser valents i fer més i millors infraestructures ciclistes, així com millorar el transport públic i el fet de traslladar-se a peu (accessibilitat i seguretat del vianant). Cap força política, crec personalment, no hauria de voler condemnar-nos a una mobilitat amb cotxe privat que s'està demostrant ineficient, absurda, inassumible, perillosa, anti-econòmica, bruta i obsoleta. Sí al carril bici de Dragonera!
Viva la bici, ni una sola calle grande sin carril bici, seamos una ciudad moderna!
El problema es que toda la zona de los Molinos la mantiene la comunidad de vecinos (jardines, aceras, iluminación, bancos). Y todos los diferentes alcaldes de Palma se han negado a hacerse cargo de estos gastos y pasar tener la propiedad de las aceras por lo que construir encima de la acera es delito si se hace sin consentimiento de la comunidad de vecinos.
Pues yo opino que está muy bien ser como los países más desarrollados del norte de Africa donde el orden prima y las calles son una maravilla. Todo orden, una maravilla, donde llegar a destino es un incertidumbre. Esos locos europeos que están poniendo cada vez más bicis, qué ridículos, por dios sagrado.
La primera opinión es criticable, por supuesto. Ahora bien, evidentemente no han tratado con estas dos fenómenas. La segunda no es una opinión, sino una corrección. Los «likes» o «dislikes» sobran
igual que el carril bici "fantasma" del puente sobre la autopista del Coll d'en Rabassa, han creado un punto de extraordinario riesgo, aparte de que esta en proyecto derribar el puente. y asi vamos...
Lo que no harán es cuantificar el uso de los carriles para bicicletas ahora que ya hay una red considerable y que su uso debiera estar extendido si hubiera demanda. El carril bici, y el uso de la bicicleta en relación al número de desplazamientos, no son asuntos reales sino ideológicos.