user No cuadra.. | Hace más de 7 años

Una persona podría (quitándole importancia o ignorando el peligro) coger una radio para cambiar de emisora, un móvil... Pero no entiendo qué puede motivar a coger un secador estando en la ducha. Y se escuchan tantas cosas raras hoy en día sobre "retos" absurdos..

user Incrédulo | Hace más de 7 años

Aun así yo culparía a la empresa que suministra la corriente eléctrica , ya que su producto tiene peligro de muerte por cualquier fallo... Y en el contrato nadie te informa del mantenimiento que debe hacer el usuario, solo se aseguran el cobro!!!

user alucinado | Hace más de 7 años

Me juego un brazo a que era una instalación antigua y NO dispone de diferencial. Si existiese un diferencial en esa inatalación, esta niña estaría ahora viva (a diferencia de lo que se comenta por aquí abajo). Está más que demostrado en pruebas prácticas controladas (con animales y con accidentes documentados), que en estos casos donde hay agua de por medio, el diferencial salva la vida. El diferencial no te salva si quedas enganchado directamente entre fase y neutro. Pero si hay derivación, como en este caso, el diferencial salta, y además lo hace en un tiempo que evita daños irreversibles.

user electricista | Hace más de 7 años

Pobre niña, ella desde luego era ignorante del peligro que corría por tal acción, por eso debemos decir a nuestros hijos que de ninguna manera manejen un aparato eléctrico con las manos mojadas o cerca de grifos, dicho esto y como muy bien dicen por aquí el diferencial aun actuando al momento y en buen estado, la corriente que pase a través de la persona hacia tierra puede ser suficiente para matarnos ya que son 240 voltios a través del cuerpo humano hacia tierra y no los 120 de antes porque el suministro a 125 volt ya no existe, antes había muchos menos casos de electrocución a pesar de no haber casi ninguna medida de seguridad en las casas. Las instalaciones eléctricas actuales son muy peligrosas si se manipulan por inexpertos o no están en perfectas condiciones.

user Alguien lo ha dicho | Hace más de 7 años

Repetir a los chicos que es una temeridad y repetir y repetir. Todos tenemos claro que es una imprudencia, pero incluso los mayores las hacemos (véase el tráfico). Sirva la noticia para recordárselo una y otra vez, que la confianza es peligrosa. Y a los padres, condolencias.

user Zasca | Hace más de 7 años

Darwin wins

user @oscar | Hace más de 7 años

La religión es optativa. En cambio, en los colegios enseñan algunos principios a todoss los alunos que, si yo tuviera hijos, les diría a los míos que las cosas no son así, por lo menos en mi casa. Desde luego, lo que le ha pasado a esta niña es una imprudencia y en estos casos ni siquiera una toma de tierra puede salvar a una persona de un calambrazo.

user ...... | Hace más de 7 años

Yo creo que esto es algo que desde chiquitos debemos enseñar los padres, que jamas jamas se puede utilizar un aparato electrico mientras estes mojado, no ya dentro de la ducha sino incluso fuera mientras no estes bien seco. Hay que insistir e insistir para que conforme vayan creciendo el mensaje se les haya quedado grabado. Muchos accidentes domesticos se evitarian si enseñaramos correctamente a nuestros hijos, siendo todo lo pesados que haga falta. Un abrazo a la familia, no hay consuelo ante algo asi.

user El.de.la.gorra | Hace más de 7 años

eso le puede pasar a cualquiera que no sepa algo tan elemental: que en la ducha no se pilla ningún chisme eléctrico. ni secador ni leches vinagreras.

user oscar | Hace más de 7 años

Seria bueno y util dar clases deste tipo en los colegios ,mejor que la religion eso seguro