Para Apuesta,tata Y también mantendremos a Picasso, Miquel Barcelo, Qunito Caldentey, García Lorca, Bergamin, Cossío, Cela, Andrés Amoros, Guillermo Sureda Molina, Hemingway, Goya, Boadella... y tantos y tantos que llegan a los toros de Costitx y al laberinto del Minotauro.
Jodier. En Mallorca desaparecerá, eso se ve venir. En Eucadiz o sea de Bilbo a Cádiz lo dudo. En América ni de coña. En el sur de Francia crece la afición y han sido declaradas Patrimonio de lA Humanidsd como la sibila o el misterio de Elche. Los análisis hueros conducen al aborregamiento y a q unos políticos analfabetos hagan lo q les de la gana con los mallorquines. 4 cuseptes nos dan órdenes y legislan, ni siquiera son mayoría.
Las plazas de toros tienen sus raíces en el coliseo romano donde ya entonces había espectáculos con animales. Yo sustituiría los toros por luchas de gladiadores. Tendría una gran aceptación y supondría una fuerte actividad económica que dejaría muchos impuestos. Ahora en serio: creo que mantendremos los toros, y el monolito de Sa Faixina, y el Valle de los Caídos. Este es el país que tenemos.
Las corridas de toros a la llarga quedarán abolidas,perquè la gent està conçenciada què es un maltractament animal...Antigament hi havia bregues de galls, de cans i tot això, a poc a poc anat desaparaguent, lo mateix pasarà amb las corridas(que el maltracte es el mateix),com mès prest desapareguin millor....
Vaya veterinario, ¿donde se sacó el título? en CEAC?
En Canarias nunca hubo tradición taurina. Sí y mucha en Mallorca. Basta ver la Última Hora de hace 80 o 90 años. A los mallorquines de principios de siglo les gustaba mucho dos cosas: el ciclismo (velódromo de Tirador, velódromos en todo los pueblos isleños importantes) y los toros. Hay que conoce la historia nuestra, a veces no interesa conocerla.
... las mayorías legislan para todos, y las minorías han de acatarlo... el respeto a las opiniones minoritarias desaparece cuando éstas son aberrantes, y las corridas de toros lo son...
I a Canàries segueixen sense corridas i ningú diu res!!!!! Això fa molta olor!!!
Que un veterinario sea capaz de decir que el toro no sufre en la plaza es para quitarle la licencia y no dejar que vuelva a ejercer jamás. Esa tradición es una barbarie y como tal debe ser abolida. Si quieren torear que lo hagan entre sí que sí tienen capacidad para elegir. Os quedan los días contados y lo sabéis..
Para cuándo una iniciativa en el Parlamento Europeo, para prohibir la tortura de cualquier ser vivo. No se entiende que algo tan rotundamente evidente,no se lleve a cabo.