user quiero expresarme | Hace más de 6 años

a los ultras del catalan/mallorquin no hay mucha diferencia, (hay que recordar que vivimos en españa),y si ahora os obligasen a hablar al español y SOLO al español como os sentiriais ? no hace falta decir nada a que no ? pues asi me siento yo a ser obligado a hablar en catalan(¬_¬),a que jode ??? yo no me considero foraster como dicen algunos,yo e nacido aqui pd - si la prioridad de mi trabajo fuese el catalan/mallorquin hace decadas que habria estado ARRUINADO

user Tarsicio | Hace más de 6 años

uep, si que puc dir que un agrica o africana en molt poc temps parla o al manco intenta parlar amb català (mallorqui) pero aqui, senyors del SIR CULO, tenim moneiots que fa cincuanta anys que son aqui i no diven bon dia, diven buenos dias, no perque no en sabiguen, que si que en saben, es per el seus coions, ido a aquestos BAAAAARCOOOOO, sin vuelta . . .

user BERNATY | Hace más de 6 años

Ja ni ha prou d utilizar l 'argument de Sa llengua per dividir sa societat. Si en Segles de dominació inclosa varies dictadures no us heu sortit amb sa vostra, que voleu ara. arruix i a fer feina..!!!

user Marga Lida | Hace más de 6 años

I tant que és un disbarat, això no és Catalunya, és Mallorca i parlam mallorquí. No sé a què ve aquesta manía d'imposar-mos unes formes de parlar atípiques i forasteres.

user A INCREIBLE | Hace más de 6 años

nadie prohibe hablar el Catalan en Calvia 1'la Alta poblacion extranjera 2 que el INGLES e idiomas sea necesario para trabajar en Esta Zona 3 la radicalizacion de Los catalanista A I poner la lengua Catalan Y soy en mi liberta el que decido hablar la lengua que quiero y la que vd quiere mes en la generales 2015 Saco 400 votos Se llama respetar y mal habeis echo Cuando segun Un informe se hable menos habeis conseguido que pese a saber hablarlo no me de la gana, no soy votante del pp

user justo | Hace más de 6 años

Si el catalán sirviera para algo no seria un disparate, pero no sirve para nada en absoluto, hacen perder el tiempo a la juventud estudiando una lengua que lo que hace es ir a la hora de encontrar un empleo fuera y dentro de España en total desventaja con los que han estudiado en otras regiones, que en vez de catalán han estudiado ingles por ejemplo. Po tanto es una perdida de tiempo y en el mercado de trabajo ser inferior a los demás. Al menos si les aseguraran un puesto de trabajo en esta comunidad, seria mas justificable, pero no es así, los dejan abandonados a las suerte con su catalán..

user vamos a ver | Hace más de 6 años

igual hay un mal entendido aqui,por lo menos por mi parte y supongo que sera asi para la mayoria tambien,aqui el problema no es el catalan,yo no uso el catalan para casi nada ni tampoco lo hablo por la calle,yo creci viendo bola de drac y ranma en catalan ,yo nunca jamas e tenido ningun problema esta lengua. Aqui el problema es la siguiente " AQUI SE HABLA EN CATALAN POR QUE LO DIGO YOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO" o sea por imposicion,eso conlleva que mucha gente levante el dedo del medio,yo si tengo un cliente que quiere que le hable en catalan pues se habla en catalan,pero NUNCA JAMAS por obligacion.

user @Cabroncete | Hace más de 6 años

Claro que si Cabroncete, en cuanto cruzas pirineos, el español no sirve de nada. Apenas se habla en 20 paises, y no llega ni a 600 millones de hispanohablantes.

user Marieta | Hace más de 6 años

Hay que luchar por la conservación de la lengua autóctona, pero usarla de arma selectiva es una canallada , y además absurdo,se saltan esa ley cada vez que les interesa, "tu la cumples,tu no, tu entras directo,tu a estudiar"

user INCREIBLE | Hace más de 6 años

A Calvià el tema del català és molt greu, l'oposició al català la duen dins la sang. Generacions que ja han nascut aquí semble que acaben d'arribar. A les escoles tenen greus dificultats per ensenyar-ho i per molt que facin no aconsegueixen que els alumnes estimin i estimin la llengua. Dins els carrer troben 0 ocasions per parlar-ho i sentir que és una llengua de comunicació. El PP durant molts d'anys s'ha encarregat a Calvià de fer que això passi. Fa anys subvencionava autocars per anar a Palma a manifestacions convocades per circulo.