user ja ho val | Hace más de 6 años

@desmemoria histerica Lo que tú digas, pero no parece que te quejes mucho de que los franquistas se apropiaran de su imagen o de la de otro insigne falangista enterrado al lado del "quefe" en el Valle de los Caidos, por ejemplo.

user miquel f. vidal | Hace más de 6 años

O sea que le quieren quitar la calle a un aviador de fama internacional en la Historia de la Aviación, y que fue fusilado sin juicio, o sea asesinado, en Madrid por anarquistas, en agosto de 1936, cuando el franquismo ni existía todavía y Franco no había sido elegido entre los generales sublevados como el jefe único.... Vamos que lo tachan de franquista antes de nacer el franquismo... Ya no se si es ignorancia y tergiversación hecha a propósito. Seguramente le mataron porque era oficial de Academia como a los 95 que asesinaron en la Mola de Mahón días antes, comienzos de agosto del 36, simplemente por ser de Academia, incluyendo a uno que era militante comunista, ... pero ¡ como era de academia!

user Propongo otro nombre | Hace más de 6 años

Calle de la 1ª compañía del 35 Batallón Disciplinario de Soldados Trabajadores. Ellos fueron quienes construyeron esa inútil carretera (pues estaba destinada a dar acceso a piezas antiaéreas que nunca se instalaron), trabajando en régimen de esclavitud durante muchos meses en condiciones de alimentación y pernocta infrahumanas. Su delito: ser de las quintas del 36 al 39 y no haber hecho mili en el bando golpista. Versión corta: carrera dels esclaus.

user desmemoria histerica | Hace más de 6 años

De los tres de la foto, dos son victimas de la Guerra Civil. Fueron asesinados por los milicianos republicanos. Ninguno pudo ser franquista, simplemente los asesinaron antes de que existiera el franquismo.

user Vergonya | Hace más de 6 años

Ruiz de Alda, fue uno de los mayores aviadores de la historia de España y de la aviación mundial. Si llega a ser americano tendría películas a patadas sobre sus hazañas. Fue detenido ilegalmente, encarcelado, torturado y asesinado por los milicianos republicanos. ¿De verdad van a tener la desvergüenza de quitar el nombre a la victima y ponérsela a los compañeros de los verdugos? INCREIBLE. Ya le quitaron la calle en Palma, aunque todo el mundo sigue llamándola por su nombre.

user R.F | Hace más de 6 años

Lo asesinaron los republicanos,para opinar hay que saber la historia ,quitaran este nombre y pondran uno igual opeor ,mejor se quede como esta ,la historia es la que hay.

user Fernando LLorente Jimenez | Hace más de 6 años

Un poco de rigor historico (que no histerico ) seria de desear. D. Julio Ruiz de Alda fué encarcelado en Marzo de 1936, al ser declarada Ilegal Falange Española. En Agosto del 1936, en una saca fué sacado de la Carcel y asesinado por Milicianos Anarquistas. Franco fue elevado a la jefatura del Estado un mes despues. Lo de Franquista que se lo miren, Julio Ruiz De Alda fundo la compañia de aerea de Trabajos fotogrametricos Geofasa.

user Kamilo | Hace más de 6 años

Uyyyyy, pues nada a cambiarlo, y a partir de ahora bienvenidos al mundo de los Teletubies.

user Toni | Hace más de 6 años

Ruiz de Alda hizo cosas bien y otras no tanto forma parte de la historia ,del bando republicano tambien habia gente mala y buena ,las calles no se deben tocar ,la historia es la que hay.

user macario | Hace más de 6 años

Vaya putada, ¿como se les habra colado.