Ala idò nina, Ara pertoca estudiar a fons l'anglés i el castellà, uniques llengues que et serviràn en la teva profesió fora de les illes.
Enhorabona Yali!!!!!!!! Molta sort amb els teus objectius i desitjos!!!!!! (ara que, la galtada que se n'han endut els supremacistes del castellanisme sectari de pa amb fonteta que hem de sofrir per aquí... ha estat d'escàndol!!!!!!!!!!) JUÀSSSSSSS!!
Domés tenen figurera, ja en perlava saltre dia, no saben ni escriure 'el castellano' i critiquen es català.
Hay alumnos que tienen talento innato. Familias que tienen principios y aptitudes para promocionar el talento de sus hijos. A eso se le llama "tener una buena mochila", porque viene desde casa del alumno. Ni el profesor ni el instituto intervienen en el rendimiento del alumno: "viene en la mochila". Que nadie se ponga medallas a costa de esta brillante alumna. Hay gente que sabe podar higueras (cosa habitual en Santanyí) y gente (poca) que aprende sin contrariedades.
Què v'hos pareix a n'aquets què duen 40 anys a Mallorca i no en disparan una en català i aquesta nina mallorquina, de pares xinesos donant una lliçò en idiomas,incluint el Català...
vaya maquina ! mucha suerte ! enhorabuena!
Enhorabona! A destacar el nivelazo de las críticas al catalán, ya que sin venir a cuento los cuatro -iletrados- lumbreras de turno se han mostrado sin tapujos. Antes muertos que sencillos, 'cap de faves' que se dice en bon mallorqui.
Enhorabuena, buen regalo de vacaciones de verano, tu trabajo te habrá costado mientras otros compañeros se iban de fiesta, tu estudiando, así llegaras muy arriba en tu vida, también felicidades a tus papas que en algo habrán influido. Todos los sacrificios tienen su recompensa.
El català no mes et servirà aqui. Ara t'has de possar les piles per estudiar a fons l'anglés i castellà que son els idiomes que t'obrirán el mon del treball.
Estando de acuerdo con usted en mucho de lo que comenta, no puedo darle la razón 100%. Creo que mucha culpa del estado actual de la enseñanza es el cambio en la sociedad. Yo mismo, tenía una mochila bastante mala, mis padres eran analfabetos, nadie me ayudaba, y aún así fui siempre de los primeros de mi clase, simplemente me gustaba aprender y no teníamos la noción que hay en toda la sociedad de estar conectado y entretenido, dejando las obligaciones en segundo lugar. Y podría poner muchos ejemplos, pero no habría bastante sitio, creo que todos sabrán de lo que hablo.