Aixo es tirar els doblers a la mar.
... confirmando que se trata de una lengua ajena, impuesta desde la política. Visca es mallorquí! Sobrevivimos a Franco, y sobreviviremos a estos que no saben ni de dónde son ni la lengua que hablan.
Lo que fá es govern d'esquerra catalanista an sa prensa ês molt similá à lo que fá es govern de sa Xina comunista an sos intelectuals d'allá, y qu'es recentment mort Premit Nobel de sa Pau Liu Xiaobo vá definí com sa filosofía des porch. Axò consistex à aprende à alimentá à nês porch fins que se dorm, y cuand es porch se rebela donarlí menjá.
Si es sin sectarismo ni fundamentalismo fomentar el mallorquín no me parece mal, siempre y cuando no haya discriminación ni fanatismo en ello. Pero me temo que este no es el caso.
Demà mateix men vaig a registrar una publicació en castellà que sigui molt catalaniste i pro països catalans..i es mes que vé aniré a cobrar es meus 100.000€ per fer-la en un marevellós català estàndard, imperialiste i destructor de ses nostres modalitats!. Això no pot fallar segur que me donan es 100.000€ a mi!! A nes ulls d'aquest desgovern seré es candidat perfecte! seré un convers...catalaniste...pro països catalans..i anti modalitats insulars!!!...això no pot fallar!!..
Y luego dicen que no hay dinero, y yo les creo, lo están tirando
Som Balears! Catala, con mi respeto, en Cataluña!... Que pena... Ya vereis en las proximas elecciones. Vendidos por una foto, por una mención, por hacer el pardal... Que pena da este lamentable gobern
molt bé. m, agrada.i a l`espanyol-mallorqui..només fa llástima...
Jo tambe vol es 100000 euros....esta ben escrit?...mae mia quin desgovern
Que sea necesario inyectar capital público para su publicación demuestra dos cosas; La lengua está muerta en la calle y en el uso público libre, si generara interés los medios serían los primeros en utilizarla de manera gratuita porque serían los primeros en amoldar su oferta para satisfacer dicha demanda y así conseguir más difusión…pero no es así. Segunda el interés por parte de las administraciones públicas locales de perpetuar una lengua tan MUERTA en la calle como elemento diferenciador Balear que justifica su propia existencia y privilegios, es un Lobby que autoalimenta sus propias necesidades para perpetuarse ellos. Al final pasará con dichos funcionarios públicos y con el catalán lo que pasó con el clero y el latín en la edad media... de vivir de espaldas al pueblo al que en teoría debían servir acabara desapareciendo ambos.