user frt | Hace más de 7 años

en general , estadisticamente y con la cantidad de vuelos y aparatos haciendo rutas tipo linea de autobus,,,creo que pocas cosas pasan, eso significa dos cosas, o la maquina es buena o hay un buen servicio de mantenimiento, punto !!!!

user Os | Hace más de 7 años

Para White El numero de accidentes para una estadistica depende del numero de unidades fabricadas.. No, no he trabajado para Swift; He soy piloto y mecanico de aviacion. Y como comprenderas ni me rio ni critico el trabajo de compañeros que trabajan cada dia dando lo mejor de si mismo con tal que gente como tu llegue a destino de una pieza y a poder ser a tiempo, ya sea con Ryan Air, Iberia o la American Airlines. Para contrastar informacion solo hay que acceder a la web de EASA, Agencia Europea de Seguridad Aerea, que es de donde emana la normativa aerea europea y la estadistica veraz, oficial y redactada por los verdaderos expertos en Seguridad Aerea. El resto de "fuentes" no son mas que informaciones sesgadas de aficionados que no tienen ni idea de lo que hablan.

user @Air Europa | Hace más de 7 años

Me parece algo muy serio tu acusación, los aviones se rompen igual que el resto de máquinas y precisamente el mantenimiento de ambas es muy bueno. No tienes ni idea de lo que hablas

user Jumbo | Hace más de 7 años

Señores, que la noticia es que un avión ha vuelto al aeropuerto por fallo mecánico, que no ha habido accidente , ni muertos, ni nada de eso...

user White | Hace más de 7 años

https://www.airfleets.es/crash/crash_plane_atr.htm Por si alguien quiere contrastar la información. Ni yo ni mi familia volamos ni lo haremos ni en ATR 72 ni un Swift Air. Hay queda.

user White | Hace más de 7 años

Para os. Nueve accidentes con víctimas mortales te parece poco en un avión con pocas unidades en servício?? Para colmo el avión es de Swift Air operando para Air Europa. Si no conoces el historial de Swift Air investiga un poco. Que fácil es reírse y criticar sin saber lo que se dice o tal vez sabiendo demasiado... Trabajas para Swift Air??

user Os | Hace más de 7 años

Razon ninguna, No es un tumba volante: este avion tiene unos ratios de siniestralidad bajos, equiparables a cualquier otro modelo de fabricacion americana o europea (ni es un yak ni es un tupolev) No esta vetado en la UE: es simplemente falso. Y no se desaconsejó su uso. Lo que se pidió, y con muy buen criterio, es que se revisaran las rutas que cubrian estos aparatos, ya que habia empresarios que los usaban para cubrir rutas para las cuales no estaba diseñado (picaresca) Lo que le ocurre al ATR en es Codolar es que es un avion (que no avioneta) a hélices y a los ibicencos nos parece de "segunda" volar en ellos para ir a Palma o Alicante. Preferimos aviones jet, ah! y con tarifas planas!

user Yo tambien | Hace más de 7 años

La verdad es que White tiene algo de razón. Vuelo 4184 de American Eagle en 1994, fallecieron todos sus ocupantes al sufrir problemas de congelación el aparato. El vuelo 791 de TransAsia Airways se estrella por las mismas causas e identico resultado, todos muertos. A raiz de este, se desaconsejó su uso en la Union Europea. Es de suponer que en la actualidad todo esto esta solucionado, de lo contrario no volarian. Pero los problemas los tuvo y el fabricante lo sabia y lo oculto.

user Os | Hace más de 7 años

Para White, ¿Pero que dices? El ATR es un avion EUROPEO, fabricado por un consorcio italo fraces y ensamblado en tolouse, junto los Airbus Lo que hay que leer... en fin... ganas de crear bulos sin el mas minimo sentido... asi nos va

user el aviata | Hace más de 7 años

debiera ser una aviona, es lo políticamente correcto...