user Hrni | Hace más de 6 años

Aunque alguien se saque ese titulo, creen que hablaran la lengua con los de aqui? Que pocas luces de verdad... detras de este paripe debe haber otros intereses...

user Funcionari | Hace más de 6 años

Bon dia. En la meva opinió, s'hauria de diferenciar entre un contracte de feina i una plaça de funcionari o estatutari. Una persona que vol ser funcionària del Govern Balear ha de conèixer la llengua, requisit. Altra cosa és que se lis pugui fer contractes de feina a personal que no coneix el català, però funcionaris, que són el personal propi de la comunitat, per suposat que han de saber el català, només faltaria. I crec que s'acabaria la discussió, es podria contractar qui es volgués, però per optar a ser funcionari o estatutari s'exigeix el català, llengua pròpia de la comunitat on prestarien servei. Fàcil, no?

user jose miguel | Hace más de 6 años

mi mujer lleva 10 años en la unidad de neonatologia y aseguro qie ha salvado el culo a mas de uno detectando malestares en bebes prematuros y es de las mejores profesionales qie conozco. pero tiene un problema es andaluza y no tiene el catalan nivel b2.porqie ha ocupado su tiempo en sacarse la especialidad de pedriatria que ni siquiera se la pagan. y realizar muchos cursos para reforzar su aprendizaje. ojala algunos de esos cstalanistas tengsn algun dia qie necesitar los cuidados de esas enfermeras y medicos y auxilares tan profesionales. y de ser asi que prefieren qie le hable catalan o qie diagnostiquen rapida y eficazmente la enfermedad qie subran. me parece vergonzoso todo esto

user miguel | Hace más de 6 años

Otra vez se llenaran las escuelas de catalanistas

user juandaxx | Hace más de 6 años

el dialecto catala, para los catalanes aqui somos mallorquines, boicot a todo lo que huele a separatistas catalanes, inclusive a todos/as los politicos catalanista de palma, que son vividores del cuento y no han dado palo en su vida.

user jmp | Hace más de 6 años

Un ejercicio de honestidad sería predicar con el ejemplo: hasta que todos los Consellers, Directors Generals, Batles, Regidors, Asesors i altres herbes, no tengan el máximo nivel de catalán hablado y escrito que quede en suspenso la exigencia del catalán para los que pretenden ser funcionarios de nuestra Comunidad.

user llesques | Hace más de 6 años

@chinchanlu, es el que has de fer, per què putes l'hem de pagar si tanmateix no entendrà res del que li diguem, ni noltros res del que ens dirà. Té nassos d'operar-te de les orelles quan tu li diguis que és el cap que tens fotut.

user fraules | Hace más de 6 años

A veure no es veritat que els millors profesionals metges estiguin fora,,per diversos motius en passat per Son Espases, dos germans i jo i puc dir que hi ha excelets professionals a Mallorca. No els hi he demanat mai si parlen català.

user toni | Hace más de 6 años

Quin oi me fa aquest Desgovern!!!, tranquils ja nomes quedan dos anys perque pasin a la oposicio..

user Farta | Hace más de 6 años

Per favor, prou de tergiversar els temes. El que realment importa als malalts ès que els metges facin tot el que puguin per curar-los, amb respecte i coneixements mèdics provats. La llegua ès per comunicar, explicar, manifestar-se, no per dividir. Ni entre els mateixos professionals de salut, ni entre pacients i metges.