El problema no es el catalán ni el castellano. EL PROBLEMA ES EL SISTEMA EDUCATIVO (cómo se valora, qué importancia tienen los exámenes, cómo se pueden recuperar las notas, quién pasa a un nuevo curso). Con el sistema actual no se va a ninguna parte.
Para evitar el fracaso escolar hay que volver a lo anterior cuando el nivel era aceptable: español,inglés e idioma balear.
POLÍTICA LINGÚÍSTICA | Dinero público Baleares destinó 12,5 millones para el catalán en el año de la crisis En 2010 se recortó en Sanidad, Educación y Servicios Sociales Educación ha tenido que despedir a 60 profesores pero dedica 6,2 millones al catalán Un informe de UPyD revela que sólo en 2010 se destinaron alrededor de 12,5 millones de euros públicos mediante subvenciones, cursos, asesorías, campañas, contrato de comisarios, etc
¡¡¡ Esto huele a Más subvenciones al catalán¡¡¡¡
Si se ha visto que el problema está ahi me pregunto entonces porque no se ponen esas soluciones de forma permanente?? ya que no tienen ganas de cojer el toro por los cuernos y reconocer que este sistema no funciona y decien poner mas parches por lo menos que estos los pongan bien no? por lo que entiendo estos contratos son por tres años tiempo que deciden tiene que haber desaparecido el nivel de fracaso y despues de esos tres años se van de contrato a otro centro? hasta que el primero haya conseguido volver a tener el mismo nivel de fracaso que la primera vez??? si es así cruzaré los dedos porque si mi hijo tiene algún tipo de problemas para llegar al nivel de la clase sea por las razones que sea estos problemas aparezcan cuando el centro tenga este tipo de ayudas y no dos años antes o dos años despues.
La solucion la tiene UPyD en su programa electoral, libre eleccion de la lengua, dando a elejir entre castellano, catalan e ingles, seguro que la gente se sorprenderian de la cantidad de alumnos que estudiarian en Ingles si la pudieran eljir.
podrias resumirlo por favor
Como siempre cada gobierno de turno nos sorprende con maravillosas soluciones que no se han consensuado con los profesionales de la educación. Es imposible avanzar e intentar solucionar el fracaso, no escolar, sino social, si nuestros gobernantes no pactan hacia donde quieren llegar a nivel educativo. Primeramente, invirtiendo y creyendo en la educación de sus ciudadanos. Segundo, priorizando actuaciones que impliquen a profesorado, alumnado y familia, pero reales y no "pasteleando" o experimentando ahora con un programa, luego con otro, y después y porque el presupuesto es insuficiente suprimiéndolo. ¡Esto es muy poco serio!. Si no existe una continuidad e implicación de todas las partes, nunca llegaremos a remontar estos resultados. Los medios materiales y humanos son importantes, ahora bien, una buena gestión y organización de un colegio puede hacer que los Centros mejoren sus resultados y si a las familias se las motiva e implica, está demostrado que colaboran y se interesan por la educación. Respecto a las reducciones de plantilla: empecemos por reducir asesores, responsables de programas, cargos de poca relevancia,... y enviemos al personal a los colegios que es donde realmente necesitamos a los profesionales de la educación. La realidad vista desde un aula es totalmente diferente a la que se vive tras una mesa de despacho. Finalmente, educar es cosa de dos: familia y escuela. Y todos vamos en la misma dirección y queremos lo mejor para nuestros hijos: no lo olvidemos nunca.
Com a professional de l'educació estic totalment d'acord en què tota la culpa és nostra... ah i del català. No influeix per res que els nins avui en dia ho aconseguesquin tot fora gens d'esforç (ho tenen tot sempre), ni que molts de pares no assistesquin a reunions amb el tutor (hi ha pares que A dia d'avui encara no els conec), ni que no se'ls regali un llibre mai (de 20 alumnes els reis només han duit llibres a 2), sovint tenim mania als alumnes (que suspenen)..., nins fora cap hàbit ni repecte als demés..., en definitiva els pares són els millors mestres... els qui ho vulguin ésser, això si...,
¿Y el resto de alumnos qué?, a seguir aburriéndose en clase mientras el profesor ocupa gran parte de su tiempo a enseñar a leer y a comportarse a niños de 10 años. Lo que quieren es fomentar la mediocridad y pasividad para que de mayores sean adultos fácilmente controlables.