user carla | Hace más de 6 años

jajaja feu pena.. catalunya va i anira be.. pobrets

user Ciudadano99 | Hace más de 6 años

@nofret: si el resto de Comunidades Autónomas dejasen de comprar a Cataluña, su PIB caería un 40%. Esto no llegará a producirse nunca y en cualquier caso no sería de un día para otro. Pero que el PIB de CAT se va a resentir y mucho, tenlo claro. Esto es un hecho aunque no se independice, durante un tiempo será así. Si se independizara, perdería otra parte importante del 20-30% q exporta a la UE. CAT no produce nada que no pueda ser deslocalizado o producido en otro sitio.

user mallorquina | Hace más de 6 años

@ Luis pues los barcos vendrán de Valencia, hay más mundo aparte de Catalonia

user Xisco | Hace más de 6 años

Jo fa temps que ho faig. Ahora me toca a mi votar, y lo hago con mi dinero. No es un boicot, es un derecho a decidir lo que compro. Primero producto mallorquin y si no, del resto de España no catalana.

user Jesus | Hace más de 6 años

Como tenéis la cara de decir que a habido un referéndum legal cuando las personas han llegado a votar hasta 4 veces?.pero en que cabeza entra pensar que eso a sido legal? Que vergüenza. Si os engañan con eso preparaos para lo que os pasaría si os independizaseis. Lo que quiere puigdemont es carta blanca para poder robar sin ninguna represalia por parte del gobierno central.de verdad que ciegos estáis, pedazo de sueldo que cobra puigdemont y sus secuaces.una auténtica mafia.

user Pau | Hace más de 6 años

És una pardalada com la seu. Els compradors compren per preu i qualitat. Ningú o quasi ningú estableix criteris de procedència. I Catalunya produeix molt i bo. Els intents de fer boicots responen a gent de mentslitat fanàtica que no pot sifrir que Catalunya vulgui alliberar-se de la dependéncia d'un poder extern i ranci.

user Enrique | Hace más de 6 años

Cierto, RENFE tampoco pasaría por Cataluña. Podéis guardaros algunos burros en vez de hacer de ellos fuet.

user JUAN PRATS FERRER | Hace más de 6 años

Tolo: Con la experiencia que tienes tanto en la vida(bon vivant) como en la laboral(más de 50 años como autónomo-empresario), visitando a miles de clientes para que adquieran los productos de tus representados, te atreves a decir la verdad de lo que ocurre. No ves, en general, se vive para aparentar, decir y actuar en función del particular interés y no del general. Soy mallorquín y español. He vivido en Barcelona(Barrio La Bota y La Mina) y cuando mis queridos catalanes venían de vacaciones, me decían: Vamos a las ISLAS(algo inherente a ellos), ¿quieres que te traigamos algo?. He cotizado 50 años a la S.S. lo que significa que he puesto todo mi capital futuro en sus manos. Si estuviera en Cataluña, tendría que emigrar. En resumen la independencia lo único que llevaría sería miseria y servilismo para el pueblo. Si tú, tienes la valentía de poner esta información en su conocimiento. En su mano está dar la solución, sin poder alegar ignorancia. Por ello. Gracias.

user jorge | Hace más de 6 años

se leen por aquí algunos comentarios que es alucinante... se ve que algunos no leían en la escuela (o no llegan a más). si no hay una reacción a que el discurso del gobierno catalán haya pisoteado al resto de España durante años, incluso diciendo que los catalanes tienen un ADN diferente (superior), provoca repulsión por muchas personas. El mirar para otro lado y taparse la nariz, no funciona. No soy partidario del boicot a empresas que ni se sabe si realmente son catalanas (aunque tengan su sede en Catalunya), y menos aún si son independentistas, lo cual pagan justos por pecadores. Ahora bien, entiendo que la población está HARTA de chorradas, está harta de que se crean superiores o que traten al resto de España como nos han tratado (seguramente habrá todo tipo de sentimientos encontrados por las dos partes), y por eso mismo reaccionan de la pequeña forma en la que son capaces, con la pasta, porque es la única forma que entiende todo el mundo, y curiosamente es la que más duele.

user No les creo | Hace más de 6 años

¿Y no será que esta asociación quiere boicotear, mas que una petición general de sus clientes? El empresario por norma general no es tonto. Si un producto de Cataluña está bien de precio y es de calidad, no comprará en otro sitio para perder dinero y calidad. Mas bien me parece que han querido salir en la prensa y manifestar algo no mayoritario. Alguno habrá que no querrá nada catalán, por impulsos no muy reflexionados, pero no creo sean muchos. Entre otras cosas porque sus colegas catalanes y empresarios también, no están por la supuesta independencia.