user Pedro | Hace más de 6 años

La opinión es como los ombligos. Todos tenemos uno. Solo que algunos no lo estamos todo el santo día mirándonos. Disculpas a los madrileños. El sr. Riera difícilmente se representa a si mismo.

user Andres | Hace más de 6 años

No veo cuál es el problema de poner la bandera de tú país en el balcón. En Madrid es habitual y en resto del territorio nacional también. A los únicos q les molesta es a aquella gente q quiere romper nuestra nación.

user Pintorras de comic, pero no se rian | Hace más de 6 años

Los madrileños y superranncios "nacionales" no quieren que les abandonen: exigen y lo hacen excusandose en que "o mia o muerta". Que curiosos que se trate de que quieren evitar que les abandonen y que exigen que LOS DEMAS "les quieran" y por encima de todo que "LES OBEDENCAN" Los demas, en cambio, quieren irse. No les gustan estos "nacionales" que no solo no pretenden convencer sino que se creen con derecho a MANDARLES. Curiosa la pinta estupida y agresiva de los nacionales. Curioso que LOS DEMAS se vean mucho mas inteligentes, modernos, cultos e incluso guapos (vamos, que los genes parecen de otra especie). Les recuerdan estos "nacionales" a los retrogradas e ineptos machistas o talibanes que llevan en si la miseria y pretenden mediante el abuso imponerla a los demas?

user toni | Hace más de 6 años

Sr. Riera, simplemente le hacía más viajado y más listo. Sepa que en Madrid hay pocos madrileños, lo que hay es gente de toda España y del mundo, me recuerda a la Barcelona de hace treinta años, cuando era una ciudad cosmopolita y puntera en cultura y tecnología. “El España nos roba” ha sido interpretado como una ofensa y una mentira, pues los que roban en Cataluña son los políticos catalanes de toda la vida, y la mayor ofensa son las mentiras dichas sobre la historia, geografía y sobre todo lo que tenga que ver con Cataluña y España, los nacionalistas (de los dos lados) han envenenado la una convivencia como poco centenaria.

user Yo | Hace más de 6 años

A @"A YO": Nací y viví en Madriz en la calle Velázquez aunque el origen de mi familia es el norte de España, ya sabes "Asturias es España y el resto tierra conquistada". Sé de lo que hablo.

user Colon49 | Hace más de 6 años

Sr.Riera no sólo es en Madrid yo acabo d venir d la península (Andalucía y la mancha) y le aseguró q ocurre lo mismo, sin ir más lejos pasee por diferentes barriadas d palma y lo compruebe,sé q esto joroba a algunos pero es lo q hay

user A Yo | Hace más de 6 años

Mira Yo, no hemos vuelto a ningún tiempo, ni los madrileños consideran palurdos de provincias a los que viven fuera, porque hay una gran mayoría que procede de fuera y eso de que si quieres un buen médico quieras ir a Madrid es una estupidez. En Baleares hay grandes médicos, otra cosa es que, gracias al decreto de catalán, se tengan que ir de las Islas y entonces si que tendrás que ir a Madrid o a cualquier otro sitio en los que este requisito no haga falta a buscarlos. ¿Conoces Madrid, por cierto?

user Joan | Hace más de 6 años

Comparto desde Madrid la visión de Joan Riera. Se ha sembrado un rencor hacia lo catalán que no será fácil de reconducir con los políticos que tenemos. Se empeñan de uno y otro bando mas en dividir que unir.

user Xap | Hace más de 6 años

No veo dónde está el problema.

user Tòfol R | Hace más de 6 años

Lo que España también debería hacer es pensar por qué uno o dos millones o más de catalanes no se sienten españoles y ver qué se puede hacer para que se sientan integrados.