user Guillem | Hace más de 6 años

Es de cajón. Si de fuera no pueden venir por el requisito y de dentro muchos se irán con la macro OPE. Pues tienes un problema a corto medio plazo. Eso si, los mallorquines colocados pero con bajo personal. Baleares depende de personal de fuera en todos los servicios debido al turismo. Y luego el tema de médicos/DUE de primera y de segunda. Primero colocó al que sabe catalán y luego al que no sabe. Claro, el que viene de la península viene por la estabilidad, sino se queda en su tierra. Para que va a venir si va a ser de segunda, la vivienda está cara y le exigen una lengua que no puede traer aprendida. Actualmente, no hay plazas para estudiar catalán y muchos se les empuja a irse. Enseñen en las escuelas y no juegen con la salud. Todo un negocio, si el problema era comunicación con el A2 bastaba, pero tienes que tener entretenido a un médico/DUE dos años sin que le queden horas para actualizarse en salud, que es lo que cura.

user marti | Hace más de 6 años

Iker; jajaja !

user Iker | Hace más de 6 años

Soy profesional sanitario y desde hace 12 años trabajo en mallorca. Me consta de primera mano que muchos profesionales eligen otros lugares de España para trabajar antes que Baleares por el conflicto de la exigencia del catalán. Otros, buenos y experimentados profesionales y amigos, ya se fueron de la isla "anticipandose a un posible problema laboral. Señores, espabilen! Que hablamos de salud! Separen la política de la sanidad, por favor. Coherencia El único beneficiado en esto es el Partido Popular al que imnumerables sanitarios votan como el salvador de su conflicto laboral. Eso es una realidad para los que no han tenido la posibilidad de hablar con gente del entorno sanitario

user Alucinada | Hace más de 6 años

Y el colmo de los colmos es que un mallorquín de toda la vida y (que habla mallorquín, ) para sacar un puesto en la administración de las Islas Baleares tenga que examinarse de catalan Estamos tontos o que nos pasa

user Toni | Hace más de 6 años

Como que no dejan de venir? Si no se pueden apuntar a las bolsas de empleo... veremos a ver el problema este verano. Junto con los que se van. Enseñar catalán a los profesionales si tanto os preocupa la lengua, o solo lo miráis como un negocio. No hay problema en la pérdida de la lengua si invertís en ella. La imposición es de otra época, que al revés tampoco gusto. La calidad asistencial bajará y lo sabéis. Un pena que le deis la llave a la derecha por no pensar.

user sina | Hace más de 6 años

estic farta, (harta), aquí a les Illes, hi ha, hi haurá, sempra,perssonal sanitari, de primera, per entendra els nostres estimats vellets,que s`expressan en mallorqui--amb la nostra llengua-( llengua mare)-(-un preciós dialecte del catalá)---llengua co-oficial a espanya...i a un bòn DOCTOR, aixó no li representa cap problema.segur.

user b | Hace más de 6 años

Ninguno ha dejado de venir por culpa de la lengua... Pero por la lengua algunos quieren irse.

user Rmj | Hace más de 6 años

Jo som mallorquí i per tant xerr amb mallorquí (que és un dialecte de la llengua catalana) i castellà. Però m’exprés millor amb mallorquí per la qual cosa quan vaig al metge necessit que m’entegui el metge, p.e. si tenc molt de mal a n’es fetge, melsa... no tenc perquè dir hígado, pancreas..... És el metge que ha de saber el mallorquí (català) ja que fa feina a Mallorca i jo li pag part dels seu sou amb els meus imposts.

user Capità Tro | Hace más de 6 años

No queremos que se separen de España por que queremos mucho a Cataluña y a los catalanes. Eso sí, odiamos su lengua y su cultura.

user garbi | Hace más de 6 años

¿Por qué no dejan a cada uno hablar lo que quiera?¿Es que prohíben hablar en catalán a los residentes en las islas?¿Si vas a Madrid exigen algo especial a un balear? No es justo exigir, que se den méritos se puede aceptar, pero no exigir