Sin ese hombre gigantesco que fue don Sebastián Arrom San José Obrero no exitiría, pero sin Tomeu Ferragut San José Obrero no habría llegado adonde llegó: a ser uno de los mejores colegios de Euroa. Claro que eran otros tiempos, porque las leyes y las costumbres protectoras de la indisciplina de hoy en día no permitirían actuar como él actuaba. E:P.D. Tomeu, en el cel ens veurem
Conocí hace años a Tomeu, enseguida me percaté de su bohonomía y su compromiso con la educación. Hombre con una gran vocación docente, fue parte integrante de un equipo excepcional que, pilotado por el padre Sebastián Arrom, convertiría al colegio San José Obrero en uno de los mejores centros de educación de España y el número uno en Baleares.
Recuerdo como si fuera ayer al sr. Ferragut y su silbato con las manos cruzadas a la espalda por los pasillos de san José Obrero. Muchos de los que le "sufrimos" de jóvenes le tenemos que dar las gracias ahora de adultos. Su disciplina, orden y alguna que otra colleja nos quitó la tontería a tiempo y nos puso en el camino. Si la líabas, atente a las consecuencias....y si le necesitabas, ahí estaba para ayudarte. Gran persona sin duda,
"caballos en pista ". gracies Tomeu.
Me acuerdo cuando le tuve de entrenador en el San José , gran persona y muy exigente en el deporte, no supe más de él, hoy me encuentro con la noticia a mucha distancia de la roqueta. Mi más sentido pésame a su familia. DEP
Como ExAlumno de Sant Josep lo recuerdo vigilando los pasillos, (ya que yo no hacia basket) era toda una autoridad, recto y disciplinado y solo con saber que te podía pillar en el pasillo si te habían expulsado de clase, ya temblabas, (mas de uno se escondía en los baños o entre los escasos arboles) a mas de uno lo enderezó, eran otros tiempos, cosa que ahora no pasa, en general falta respeto y disciplina entre los chavales. E.P.D.
Gran persona.Siempre atento.Todo un refente para muchos. hizo mucho por el deporte escolar. Una forta abrçada Tomeu i familia hasta siempre.
Lo tuve de profesor en San José Obrero. Solo puedo darle las gracias. La disciplina que nos enseñó y su tenacidad, nos ayudó a muchos, aunque en ese momento por nuestra juventud no lo entendiéramos. Gracias Tomeu por todo y descansa en paz.
Lo tuve de profesor de gimnasia en San José, es cierto que era duro, pero una gran persona que sabia hacer muy bien su trabajo, mantenía el orden en todo el colegio, siempre con su inseparable silbato, cuando lo veíamos venir de lejos ya nos poniamos firmes, todos respetabamos a Tomeu, serio, duro en ocasiones y siempre volcado con el colegio y los alumnos, ayudando siempre, ojalá hubiera más profesores hoy en día como el, muchas cosas que lamentablemente suceden en las aulas de algunos centros no sucederían. Descansa en Paz Tomeu.
Lamento disentir de la opinión mayoritaria. Fui alumno de Sant Josep Obrer desde el 84 al 88. Yo no jugaba a básquet y sólo puedo decir que sus métodos no eran nada recomentables, muy arbitrario en sus decisiones. Hoy escandalizarían a muchos de ustedes. Conmigo jamás demostró nada bueno. Acabé CUO con uno de los mejores expedientes. Supongo que no aceptaréis mi opinión.