user felanitxer2 | Hace más de 6 años

Lo que hay ahora en Catalunya es una sociedad dividida por la mitad. Sólo tendría sentido y sería lógico concederles la independencia si cerca de un 90% la solicitase. Que pasaría ahora si se independizasen? Que perdería mucho capital humano y potencial económico. Algunos no lo quieren ver.

user @Antoni | Hace más de 6 años

En Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, etc. no se le califica de extrema derecha a nadie por el simple hecho de defender la unidad de la nación. Sólo los aborregados de aquí repiten las palabras "facha" y "extrema derecha" como discos de vinilo rayado.

user @Para jajaja | Hace más de 6 años

Son políticos presos, que es lo que serían en muchos países occidentales de nuestro entorno. En algunos están prohibidos los partidos neonazis pero también los separatistas. No estoy hablando de paises africanos subdesarrollados.

user b | Hace más de 6 años

¿Y nadie se ha parado a pensar que si ciertas competencias como Educación y Sanidad no se hubieran cedido a las CCAA no habría este problema en Cataluña y cualquier persona enferma podría atenderse en cualquier lugar del Estado sin ningún problema burocrático? Ahora se recoge lo que han sembrado el PP y el PSOE durante los últimos 35 años, que han sido los que han gobiernado el país.

user Para jajaja | Hace más de 6 años

Te escandaliza que en nuestro país se encarcele a gente que no ha provocado violencia... Supongo que a todos los corruptos del PP también los quieres fuera de la cárcel, no han provocado violencia y hay mucha gente que sigue votando al PP sabiendo toda su corrupción ¿Son presos políticos? Esta gente crees que no provocado violencia, yo creo que ha dividido a todos los catalanes y pegaron el tirón al tema independentista cuando empezaron a salir sus temas de corrupción... Qué casualidad... Además están acusados de malversación. Y no han conseguido un porcentaje mayor de votos, si han conseguido más votos es porque la participación ha sido mayor, y fuera del tema catalán, yo también creo que las leyes electorales están mal hechas, tanto porcentaje de votos tantos diputados y que los partidos grandes no tengan tanto beneficio

user Felanitxer | Hace más de 6 años

@ciudadano. En España, en democracia gobierna quien tiene más diputados y eso siempre ha coincidido con quien tiene más votos. Por eso nadie ha dicho nada, simplemente no era necesario decirlo!!!! En cualquier caso, yo personalmente apoyaría cualquier proposición que diera proporcionalidad real a la representación parlamentaria y pusiera en manos de los ciudadanos el poder Ejecutivo como pasa en Francia y no mediante cambalaches de despacho como aquí. En cualquier caso, yo no le quito legitimidad legal al independentismo para gobernar. La tiene. Pero para gobernar dentro de los limites que las leyes españolas le permiten. Las mismas leyes que le permiten gobernar pese a PERDER las elecciones en votos.

user Ciudadano | Hace más de 6 años

En democracia, en España, desde hace más de cuarenta NO gobierna el que tiene más votos populares sino el que tiene más votos de diputados en las Cortes o en los Parlamentos Autonómicos. Casualmente algunos se dan cuenta ahora pero no decían ni mú cuando gracias a este sistema gobernaba el PPSOE o ahora con C's. ¡Cómo se os ve el plumero!

user ¡Anda ya! | Hace más de 6 años

¿Desde cuándo Cat en Comú, partidarios del Derecho a Decidir se suman a los votos unionistas? Cómo se pongan de acuerdo JxCat, ERC, CUP y Cat en Comú para defender el derecho a decidir se va a liar parda. 55% de los votos y 78 diputados. Ahí es ná.

user m. | Hace más de 6 años

a Margalida: No mos porem fer trampes al solitari. El bloc unionista (Cs,Psc i PP) han tret 57 diputats i 1.889.176 vots. El bloc independentista (Erc,JxC,Cup) han tret 70 diputats i 2.063.361 vots. I entre els dos blocs hi ha els de Cat en Comú Podem que han tret 8 diputats i 323.695 vots, aquets no les pots sumar als uns ni als altres, ja que la seva proposta es la de fer un referendum pactat per decidir l' independencia o no. Dins aquest grup hi ha independentistes i altres que no, ja que son una gran coalició, no un partit.

user Antoni | Hace más de 6 años

Lo único que ha pasado es que el voto del PP y del PSOE ha ido a C's pero el voto independentista y nacionalista sigue siendo el mismo incluso ha subido el independentismo. Por mucho que hagan cuentas la Extrema derecha en Cataluña no tiene cabida. Muchas regiones tendrían que tomar nota. Si se dejasen de una vez de partidos constitucionalista y unionistas y de bloques independentistas todo iria mejor. Hagan el favor de proponer soluciones a la gente ya sean partidos nacionalistas como partidos españolistas. YA ESTA BIEN DE ESTA COMEDIA Y DE FALTAR AL RESPETO A LOS VOTANTES DE UNO Y OTRO LADO.