user Eduardo Martínez | Hace más de 13 años

Curiosamente, la construcción del palacio de la ópera, está en el exacto emplazamiento donde tendría que haberse elevado la torre. Este palacio fue la penúltima construcción del complejo, ya que la última fue el espacio llamado Agora, en el que tiene lugar el torneo ATP de tenis de Valencia. La construcción de este complejo incluye el museo de la ciencia Principe Felipe, que creo es el más visitado de todos los museos de España. Un parque acuático, un planetario donde también se proyectan películas de alta definición llamado Hemisferic, y otras instalaciones menores. La construcción de este complejo permitió, por otra parte, dar nueva vida a una zona degradada al final del antiguo cauce del rio Turia, y ha dado una nueva imagen a Valencia, que tal vez esté haciendo olvidar la Valencia gótica. Por otra parte, Valencia también ha querido contar con obras del arquitecto Foster, y le encargaron diréctamente sin concurso la construcción del Palau de Congresos. El dar una adjudicación directa, a veces puede ser un buen negocio para el que lo hace, y no porque reciba ningúna comisión, sino por la publicidad que una construcción de un gran arquitecto de fama mundial, puede dar a una ciudad. Ello no quita para que, si se cree que ha habido alguna irregularidad en la adjudicación, ésta pueda ser investigada por los jueces.

user Eduardo Martínez | Hace más de 13 años

El arquitecto Calatrava tenía fama mundial cuando en los 90 el PSOE decidió contratarlo de forma directa para tener una obra de este arquitecto valenciano en la tierra que le vio nacer. En principio, la obra diseñada fue una grandísima torre de comunicaciones, que, con la llegada del PP, no fue del agrado de los nuevos gobernantes. El PP, en cierta manera vió positivo que se hubiera contratado a Calatrava y decidió cambiar el proyecto: Se construiría un palacio de Ópera, que pudiera contentar a los aficionados a este género musical, que veían cómo el Teatre Principal se había quedado demasiado pequeño para los montajes que se realizan en la actualidad, y una serie de museos e instalaciones similares. Sigue

user caruso | Hace más de 13 años

Este hecho dinamita el fundamento moral de la fiscalía en su misma línea de flotación. El caso está perdido.

user ppero | Hace más de 13 años

Para algunos cabezones todo es culpa del PP, incluso las decisiones que toma el PSOE. Hay que ser corto, pero que muy corto para comentar lo que comentan algunos sobre esta noticia. O no se la han leído completa o, si lo han hecho, no han entendido nada. En ambos casos son unos cabezones. Ah, también eso debe ser culpa del PP.

user Federico COPE bajito y feo. | Hace más de 13 años

Pero que espereis del PPvalencino la COMUNIDAD mas CORRUPTA de España-

user Josep Miquel | Hace más de 13 años

Alberto tio...que no te has enterado, esa vez no son los peperos sino los socialistas, que se adjudicó gobernando el PSOE, ¿lo tuyo es ceguera o talibanismo ideológico? o quizas es mas simple...hay que meterse con los peperos sea la noticia que sea, jajajaj tiene su gracia, lo que deben estar sufriendo cuatro apesebrados al ver que se les acaba el chollo, y por cierto yo no voto al PP, pero eso no me impide contemplar como en estos foros hay toneladas de premios nobel sueltos, por tanto espero que pidas que los fiscales valencianos investiguen con el mismo rigor que aqui, que es lo que corresponde.

user Warp | Hace más de 13 años

Sí, sí, todos unos ladrones. Estoy de acuerdo. Y todos nosotros unos tontos de remate por permitirlo delante de nuestras narices. No olvidéis que el PP volverá a sacar mayoría en unos meses. Nadie se acordará de Son Espases, ni el Palma Arena, ni el Palacio, ni nada. Todo dará igual. Nos roban en los bolsillos y les damos la cartera, por si acaso se han dejado algún céntimo. Ellos ladrones y nosotros papanatas.

user palmesana | Hace más de 13 años

moncho, que te felicitas a ti mismo,que mala es la soledad.........jajajajajaja

user moncho | Hace más de 13 años

Palmesano, tu comentario es el más acertado de los que he leido, un 10.

user Palmesano | Hace más de 13 años

Los ladrones a la cárcel, de los dos lados y sin miramientos. Ahora, prefiero la ciudad de las artes sin concurso que nuestro palacio de congresos con concurso, vaya kk!