Lo que nadie dice es que ese fenomenal tejido de Empresas Públicas englobadas en "El Instituto Nacional de Industria o INI", fue una entidad estatal española para promover el desarrollo de la industria en España. Que se creó durante el periodo de autarquía franquista (1939-59) en una ley del 25 de septiembre de 1941, inspirada por el propio jefe del Estado, el General Franco, con el objetivo de promover la creación de nuevas empresas industriales y se planteó como un método seguro y activo de promover el desarrollo de la nación dentro de una visión autárquica de la economía. Curiosamente los sucesivos gobiernos "del PSOE y del PP" se han encargado de desmantelar el INI, y ahora los sindicatos se ponen las manos en la cabeza... Si bien con lo que les lleva untando Zapatero no se pueden quejar..., esos sí: Se les está acabando el CHOLLO-FRANQUISTA a los sindicalistas y a las izquierdas QUE HAN VIVÍDO DEL ESTADO. Y pensar que odian tanto a Franco y los ha estado manteniendo hasta ahora.
Recordemos que durante el periodo 1996-2002 España vivió un frenesí privatizador en el que se culminó el proceso iniciado en los 80 por los gobiernos de Felipe González. Los gobiernos del PSOE no sólo fueron los pioneros en la desmantelación del sector público industrial, sino que también prepararon muchas empresas para la venta en años posteriores, asumiendo para ello grandes costes económicos y sociales. Este fue el caso de la siderurgia pública ENSIDESA. Si bien los altos hornos asturianos no se privatizaron hasta 1997, es decir, con el PP, los gobiernos de Felipe González se encargaron de hacer la venta atractiva a los inversores privados. Para ello el estado realizó fuertes inversiones tecnológicas en la renovación de las instalaciones, así como asumió los costes económicos acarreados por la reducción de la plantilla laboral en 13.000 trabajadores: indemnizaciones, subsidios de desempleo, prejubilaciones, etc... Una vez hechas estas costosas inversiones y ajuste s laborales, la empresa estuvo en condiciones de ser vendida, ahora se descubre que por debajo de su valor real. Los gobiernos del PP completaron el proceso de desmantelación de la industria pública bajo criterios aún más ortodoxamente neoliberales. Si bien el PSOE reconocía la necesidad de que el estado conservase algunas acciones de sus antiguos negocios, el PP apostó en la mayoría de los casos por la privatización total. El responsable político de las privatizaciones durante los gobiernos del PP, que según la revisión del Tribunal de Cuentas tuvieron graves irregularidades, el entonces ministro de economía Rodrigo Rato, es en la actualidad el nuevo director del Fondo Monetario Internacional (FMI). El Tribunal de Cuentas finaliza aconsejando que en el futuro los procesos similares se hagan "mediante convocatorias públicas con difusión en medios de información general para incrementar la concurrencia de ofertas y la transparencia". Sin embargo, no deberíamos preguntarnos si acaso la corrupción en los procesos privatizadores no es algo accidental sino consustancial a estas operaciones. Diego Díaz Alonso Rebelión
Lo de estos fachas no tiene nombre. Parecen marcianos contando historias para no dormir. Ahora resulta que según estos franquistas asquerosos los derechos actuales de los trabajadores provienen del franquismo y de pistoleros asesinos como el Girón de las narices. ¡Manda güevos hasta donde puede llegar la gilip...ez de algunos. Sueltan burradas como estas y se quedan tan panchos. Con respecto a la "fiel infantería party balear" no es que Zapatero se vuelva a equivocar es que para vosotros nadie que no sea la ultraderecha hace nada bien. Normal viniendo de ignorantes comno vosotros. Por cierto, para ser un "party" hay que ser más de uno y no es el caso.
AENA otro fiasco del PSOE donde Zapatero y Blanco vuelven a equivocarse. ... Por lo que hemos podido recabar el tema es el siguiente: El Gobierno de Zapatero no dice toda la verdad cuando dice que va a privatizar el 49% de AENA. ... Porque la realidad es que los Aeropuertos más importantes de España como son el de Madrid y Barcelona, pasarían al 100% a manos privadas, y el resto de Aeropuertos quedarían en un 51% en manos del Estado. Si bien Aeropuertos como el de Málaga o Palma de Mallorca podrían correr la misma suerte que los de Madrid y Barcelona. ... ¿Por qué se moviliza el personal de AENA? Porque en Madrid y Barcelona trabajan 1.500 empleados públicos que ven peligrar su puesto de trabajo si esos Aeropuertos pasan a manos privadas. O lo que es lo mismo esos funcionarios podrían ser trasladados a las empresas de esos grupos, en -no se sabe qué condiciones-, ya que de eso el Señor José Blanco no suelta prenda y se sale por la tangente con buenas palabras y sin un compromiso firmado. ... Este año debido a la crisis política en ciertos destinos turísticos del Mediterráneo podría haber propiciado un buen año para la Industria Turística, pero de nuevo la improvisación, las prisas por tapar despilfarros económicos, la falta de visión empresarial y la politización y manipulación del Gobierno de Zapatero, truncará de nuevo toda esperanza de recuperación económica. ... La agencia de calificación de riesgos Moody's ha dado un primer aviso rebajado la nota de la deuda española. Dada su gran vulnerabilidad a las turbulencias del mercado por sus enormes necesidades de financiación, no sólo para hacer frente a vencimientos de deuda soberana sino para financiar a las comunidades autónomas y a los bancos. ... Ya no nos creemos las promesas de Zapatero: "La salida de la crisis será social o no será", José Luis Rodríguez Zapatero, abril de 2009. ... Tras más de tres años de crisis a nivel internacional y, especialmente, nacional, los resultados de esta particular estrategia pueden comprobarse ya mediante datos específicos: el índice de miseria se ha duplicado en España desde 2007; en la actualidad, España lidera este indicador de pobreza a nivel de la UE-27. ... En concreto, España sitúa en diciembre de 2010 su Índice de Miseria en el 22,9%, mientras que en el mismo periodo de 2007, éste era del 12,36%, lo cual supone un aumento de más de 10 puntos porcentuales (casi el doble que hace tres años). ... "El Índice de Miseria español es superior incluso al de aquellos países que están sufriendo con especial crudeza los efectos de la crisis o que tienen una renta per cápita muy inferior a la media comunitaria", indica el informe. Es el caso de Lituania (22,9%), Eslovaquia (18,3%), Letonia y Grecia (18,1%). ... El Índice de Miseria es la suma de las tasas de paro e inflación. "Con ello se puede conocer el alcance de la crisis, en función del deterioro de los niveles de vida de los ciudadanos". Lamentable la situación de los pensionistas que tienen el sueldo congelado, o de los funcionarios a los que se les ha rebajado, o de la denigrante situación de los que sólo cobran 426 euros. ... Hoy para nuestra desgracia, las previsiones de paro e inflación apuntan a un futuro deterioro en este ámbito, a pesar de los brotes verdes que vislumbra Zapatero. ...
Al derechoalahuelga: Límites de jornada, subidas salariales (firmado:Girón de Velasco), vacaciones (pagadas), conciliaciones, etc... todo lo que enumeras se consiguió por decreto del denostado Franco en...1938, y si te quieres ilustrar es muy sencillo, como me dijo un cargo de la UGT: entra en wiki y pon Fuero del Trabajo. No hay de que.
¡Menos mal que contamos con un Gobierno y Govern "Socialista"! Que se supone que protege a las clases más desfavorecidas y a los trabajadores... ¿o es un caso de "díme de lo que presumes y te diré de qué careces"?. Ahora que nos han metido en la crisis y en el paro, van a rematar la faena cargándose la temporada turística. Y a ver si alguien es capaz de averiguar dónde acaba UGT y dónde empieza PSOE y/o viceversa...que llevo más de 30 años intentando descifrar el enigma......
Y TE HACES LLAMAR SOCIALISTA? ALUCINO!! CUANTAS MAS HUELGAS HAGA LA CLASE TRABAJADORA EN SU CONJUNTO MEJOR PARA EL PODER POPULAR ESE ES EL UNICO PODER QUE TENEMOS LAS CLASES POPULARES SOBRE LAS CLASES DOMINANTES. LA JORNADA DE 8H (antes 12-16h), EL TRABAJO INFANTIL, LAS VACACIONES, EL VOTO Y DEMAS DERECHOS NO LOS DIERON LOS OLIGARCAS BURGUESES Y PATRONOS PORQUE SI. RECORDEMOS QUE SE CONSIGUIERON MEDIANTE LA LUCHA SOCIAL EN OTRAS EPOCAS PARA TENERLOS EN EL PRESENTE. SINO PORQUE SE CONQUISTARON POR LA CLASE SE VIERON OBLIGADOS POR LAS HUELGAS Y PRESION POPULAR OBRERA, ACABARON CEDIENDO LOS BURGUESES. . ANTE EL CAPITALISMO SALVAJE DE SIGLO XXI-XIX, LUCHA POPULAR!! POR LOS DERECHOS SOCIALES Y LABORALES , HUELGA GENERAL!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡APOYO A TOOOOOOOODAS LAS HUELGAS OBRERAS!!!!!!!!
¿Nadie recuerda que la totalidad de los derechos laborales que ahora tenemos – límites de jornadas, subidas salariales, vacaciones, permisos remunerados, medidas de conciliación, de seguridad laboral, de protección por desempleo, etc…- se han conseguido gracias a la huelga? Algunos sí que lo tienen claro, y por eso criminalizan el derecho de huelga. Y ahora que hay tantos intereses en eliminar todos eso, ¿debemos renunciar también al derecho a decir que no? ¿Debemos renunciar a usar las herramientas legales para defender nuestros intereses, nuestras ideas, el tipo de sociedad que queremos?
Ojo, esto no es un plante, un abandono de los puestos de trabajo sin previo aviso, como hicieron los controladores aéreos en Navidad. Esto es una convocatoria conforme a la ley vigente, con garantía de servicios mínimos, realizada con tiempo suficiente para que AENA y el Ministerio de Fomento reconsideren las reivindicaciones de los trabajadores, y para que todo el mundo sepa que hay un conflicto laboral vivo y unos trabajadores con unas reivindicaciones que plantear. Sin embargo, la reacción de los medios de comunicación y de mucha gente con capacidad para influir en la opinión pública ha sido dar prioridad al derecho al consumo (a consumir transporte aéreo) sobre el derecho a la huelga, que es un derecho Constitucional fundamental (Capítulo Segundo, “Derechos y libertadesâ€, Sección Primera “De los derechos fundamentales y de las libertades públicasâ€, artículo 28.2). ¿Desde cuándo el derecho al consumo debe prevalecer sobre un derecho fundamental como el derecho de huelga?
porque no venden los aeropuertos no rentables???ahhhh esos no los quiere nadie,y los tendremos que seguir manteniendo nosotros...No os dejeis engañar,en inglaterra esta ferrovial,posible compradora ,y lleva tan mal la gestion,que ya estan pensando en nacionalizar los aeropuertos....lean un poco de prensa inglesa,y veran lo mal que lo estan haciendo...vamos a dejar aqui que pase lo mismo.....Todos a la calle...no paguemos con nuestro patrimonio,las malas gestiones de estos señores...En islandia estan condenando y haciendo pagar con sus bienes,a las personas que gestionaron mal el pais¡¡¡¡¡HAGAMOS LO MISMO!!! ¡¡¡TOMEMOS EJEMPLO!!!