QUE DESASTRE D E PSOE ...NO FAN RES DE RES...JUST FAN DESASTRES I CURTO.
Añado, es tan inviable el proyecto, salvo que se quiera dejar desbastecida Mallorca por vía marítima, que pagar lo que se pagó por este proyecto que es una maqueta y cuatro esquemas (que no son ni planos constructivos ni de anteproyecto), es como esos informes que encargaba UM por decenas de miles de euros y luego resultaba que en verdad eran informes de dos o tres folios. Vergonzoso.
Este proyecto es una chapuza y una idea inviable. Primero porque en el diqie del Oeste no caben todos los buques de carga (los que ahora lo emplean y los que emplean el final del Moll Vell). Pero también se come los 55.000m2 del actual varadero de reparaciones de grandes yates (el más grande del Mediterráneo) y el mayor centro industrial y de actividad económica concentrada de toda la isla. Si este Calatrava y Matas eran tan listo, que expliquen donde iban a poner los muelles que quitaban y las industrias que borraban del mapa. La foto al pie de la página 23 de la edición impresa, del montaje propuesta por el estudio de Caltrava es la clave. Eliminan hasta el muelle de descarga de combustible; es decir, el proyecto de MATAS&CALATRAVA dejaba si muelle para decargar la gasolina que llega a Mallorca para mover nuestros coches, autobuses, camiones, aviones, etc. ASI DE SIMPLE.
Creo que estamos de luto por esta gran pérdida . Ahora es tarde no hay remedio y la opera tendrá que esperar nuevos tiempos y nuevos gestores. Qué lástima con lo bonito que hubiera quedado. Enhorabuena a este esforzado periodista -el Sr. Mestre-que con su pluma ágil i bien dotada nos ha acercado hoy con pelos y señales un proyecto que no prosperó debido a que D. Jaime no logró repetir en el escenario de la política. Otra vez será SR. Mestre y ya verá usted como algún dia se escucharán las voces y las trompetas del Apocalipsis que por fin entonarán la verdad y nada más que la verdad para bien de los aficionados al Bel Canto y de toda la humanidad que quiera escuchar la última estrofa.
Nadie pone en marcha este proyecto porque, calculando por bajo, costaría más de mil millones de euros. Por tanto, es inviable, es decir, es una fantasmada. Los dibujos son muy bonitos pero cualquier arquitecto es capaz de diseñarlo e incluso mucho mejor que Calatrava. Si se hubiese cumplido el deseo de Calatrava de que el mar llegara a la catedral supondría la desaparición del Parc de la mar. Como palmesano no estoy dispuesto a aceptar que un extraño, por muy bueno que sea, quite de un plumazo una de las mejores obras de Palma.
me gusta el proyecto, por que tenemos miedo de hacer buenos proyectos, ami me gusta. la izquierdano lo quiere por que la idea fue del pp, que inútiles!
En un comentari que vaig posar ahir, ja pronosticava de "Provocatore sociale altero" que els seus comentaris avui són negres i demà blancs, avui insulta els del PSOE i demà ho farà contra el PP. A més es creu que tots som uns incultes en voler donar-nos aquestes "Classes Magistrals".
Una pasada de proyecto. Bernat vete a Venecia y luego habla... No basta con llevar la ensaimada metida hasta las cejas como una boina. Ese proyecto es fabuloso... Lo de la Fachada Marítima y el carril-bici de Calvo, Antich y Armengol, eso si son una m..., si una m... de vaca, que seguro no construyen los de Sebastopol.
El único edificio emblemático de primera linea y el que debe tener protagonismo es La Seu entre otras razones porque ninguna otra ciudad del mundo la podra tener ahí junto al mar, todo lo que sea restarle protagonismo me parece un atentado al valor histórico de Palma. Si gusta este proyecto que, pagando se puede hacer hasta en Sebastopol, hay otros sitios donde ubicarlo, en Calviá por ejemplo o en el Arenal o en el polígono de Can Valero que bien iluminado llamará la atención como la torre Agbar de Barcelona.
VAYA PROYECTO...NO ESPEREIS CON ESTE PAR DE POCAS LUCES DE ANTICH.ARMENGOL,COSME BONET...QUE HAYAN PENSADO NUNCA EL ALGUN PROYECTO ASI...AL REVES ..LA BURRA Y EL CARRO SI..RES MES.