user mario gomez | Hace más de 13 años

Vale

user Fart de tot | Hace más de 13 años

La gestión de la Sierra da risa,si dejar que el pinar inunde los bancales,no limpiando de zarzas y matas,dejando que los pinos sustituyan a los olivos,almendros,algarrobos y demás cultivos,que no se pueda caminar por el bosque debido al espesor que existe,que solo se preocupen de las fincas publicas,con estos hechos ¿existe el Organismo de Gestión de la Serra? La Serra es lo que es,gracias al trabajo de mas de 2000 años de personas de todas las culturas,dejar que crezca a su albedrío es un error,y una clara falta de actividad en ella.Deberemos cambiar el chip si queremos que la declaren Patrimonio de la Unesco.Creo que si España la declarara primero Patrimonio Natural,ya estarían dando un buen grado de protección.Bajo mi punto de vista,deberían recuperarse los oficios que la han convertido en lo que fue,ya que una explotacion de sus recursos seria la mejor conservacion que se le podría dar.

user viajero | Hace más de 13 años

Me parece muy bien: "lo que debería es ser declarada totalmente como parque natural por nuestro propio país" y me pregunto porqué no se empezo por ahí? no quiero saber cuanto dinero se ha gastado en la promoción, firmas, propaganda, eventos, etc. sobre el tema de la Serra, pero como no se consiga al final ser patrimonio de la UNESCO, alguién nos dirá ¿CUANTO HA COSTADO PROPONER A LA SERRA DE TRAMUNTANA PATRIMONIO DE LA UNESCO?

user The World | Hace más de 13 años

Para un viajero del mundo, existen mil y una maravillas,Sa Serra sólo es una más y hay que ser consecuente con ese espacio natural.Como comenta Pep,no debemos esperar que lo declaren patrimonio de la humanidad...hay que convertirlo en zona protegida y eso debe hacerlo nuestros "queridos" políticos.

user Una observadora | Hace más de 13 años

En Corcega, les Calanches de Piana, le Golfe de Girolata, la Reserve de la Scandola fueron declarados como Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 1983. Pienso que, en el mundo, no existen muchos lugares mas bellos que la Serra sino lugares diferentes. En mi opinion, la Serra de Tramuntana merece ser declarada como Patrimonio por la hermosura de sus paisajes, calas, pueblos, etc...

user MISKO JONNES | Hace más de 13 años

La sierra es patrimonio del carpintero

user Pep | Hace más de 13 años

Existen muchos lugares en el mundo más bellos que "la serra"....Malta,Cerdeña Me importa un pepino alemán que sea declarada patrimonio de la humanidad,lo que debería es ser declarada totalmente como parque natural por nuestro propio país y prohibir la edificación en toda ella. Es lo único natural que nos queda,el que pretenda destrozarla y lucrarse con ella merece una patada en el culo. La Serra Lliure!!!!

user juan | Hace más de 13 años

-Vaya por dios, Corcega podra tener montañas y mar... al igual que Mallorca o millones de sitios mas.. pero no tiene pueblos como Valldemossa, Soller.. en los que vivieron muchos artistas... La Serra, tiene grandes montañas para hacer senderismo y playas. Sa Calobra, Sa Foradada y millones mas, que si tienes la suerte de tener barco, puedes ir. La Serra tiene posesiones, faros, torres, y millones de olivos milenarios... esto es algo muy bello, y me gustaria que fuera declarado como Patrimonio para que se proteja y siga asi dentro de 20 años, para que no vengan y empiecen a construir y construir. Ademas, si el Teide que es un volcan, (que hay muchos en el mundo), puede ser patrimonio y la Serra no?

user vaya por dios | Hace más de 13 años

Córcega tiene cien veces más montañas y mar como Tramuntana y nunca le han dado nada del UNESCO. No entiendo qué quieren realmente.

user Ibraimi Pest | Hace más de 13 años

¿El PP interés en la declaración?. ¿Y cómo la urbanizarán entonces para crear puestos de trabajo?. ¡La única forma que conoce la derecha de crear empleo pasa por la destrucción del territorio y facilitar el despido para crear contratos basura!. ¡El pan para hoy, hambre para mañana de la era Matas!. Aunque, desde luego, hay que reconocer la eficacia electoral de este tipo de planteamientos.