Aquest que està fins es collons deu estar-hi de veure com li diuen, "en españolque estamos en España" i de veure com en Bauz+a diou que no farà falta entendre es mallorquí per ocupar càrrecs publics. Ara be. sa televisió de Mallorca la tanquen perquè té un funcionament participatiu i descentralitzat, i per això surt bona i barato, i això no hoden sofrir, perquè es del PP la volen xerecx, cara i fetaa Madrid
Saladino, lo que dices es una utopía, el mayor ataque a nuestra lengua y cultura proviene de los inquisidores catalanistas, no te equivoques...
Crec que sa Tv Munar s'ha de tancar d'una vegada, ja que aquesta Tv Sí que va a ser una decisió política, si no sabeu l'historia dels inicis no podeu opinar, i si la sabeu segur que tots coincidirem en que el millor es el tancament, apart de la poquíssima acceptació que te, per tant SI AL TANCAMENT.
Sin entrar a fondo en el tema (y mucho menos en la perversa disputa lingüística), me parece que la lengua y la cultura de un pueblo es algo que debe interesar a los que representan a este pueblo y poner todos los medios posibles para que no desaparezcan. Plantear demagógicamente el dilema entre estos aspectos estructurales frente aspectos meramente coyunturales, por muy importantes que sean hoy, me parece una burda excusa que esconde otras intenciones. La crisis económica se superará... la pérdida de identidad es irreversible.
Tancar la TV Mallorca no crec que sigui un problema de llengua es un problema economic. Aquesta CCAA no pot pagar dues TV autonomiques. Els 10M€ fan falta per coses mes importants i urgents. Juanito2 no comparis tancar una empresa privada que lluita en lliure mercat amb una TV on la gent que hi fa feina son quasi-funcionaris. Personalment TV Mallorca me pareix molt fluixa, ximple i falta de qualitat.
Cuando alguien monto esta TV, nadie dijo nada, ahora van a a cerrarla y van a despedir a mucha gente, es preocupante como se hacen las cosas de un momento a otro todo parece que funciona a la perfección todo en play boyante y luego empiezan a despedir gente como si se tratara de muñecos de feria, hemos llegado a un punto en que nada vale nada no hay seguridad de que iuna persona tenga como antaño un puesto de trabajo fijo con barbaridad de pagas extraordinarias, esto suele acabar en poco tiempo y todos aquellos asalariados que se creian que podian tener un estatus provilegiado acaban en un pozo sin fondo, familias desestructuradas e hijos que tienen un final con un horizonte bastante macabro, se acabaron aquellas empresas modelicas que uno podia decir aqui no hay quien me mueva, hemos llegado a un punto en el que mantenerse a flote ya es una utopia.
juanito POR QUE HABLAS DE TODOS LOS MAYORQUINES. LE HAS PREGUNTADO A TODOS ¿ y todos los mallorquines piezan igual que tu ¿ CUENTOS Y MANIPULACIONES. CIERRE A LA TV QUE NADIE VE. CHUPOCTEROS DEL CATALAN
Se nota Pepa que a ti personalmente no te interesan ni nuestra lengua ni nuestra cultura, y así te expresas, con un claro resentimiento a lo que huela a Mallorquin o Balear. me gustaria saber tu opinion, si algún politico decidiese cerrar la empresa donde trabajas tu o alguien de tu familia, a ver si estarias tan decidida. A los Mallorquines nos gusta esta televisión y no nos duele pagar 9,50 € al año para poder verla cuando nos apetezca
Mem tortugueta, la volem tancada perque No xerren en mallorquí, xerren en foraster català, cosa que degrada sa nostra llengo. pero si ets tan bàmbol que te creus sa propaganda catalanista alla tu...els catalans domés han vengut a ses illes a vendre lo seu, desde sempre.
No suelo entrar en polémicas estériles: los foros són inútiles para cambiar la opinión de quién escribe. Ahora bien, un simple repaso a la realidad lingüística de Illes Balears me reporta un retroceso en el uso de la lengua propia (según el Estatut) y una preponderancia de la otra lengua oficial. Esto me permite decir que los supuestos intentos "catalanistas" tienen poco éxito y sí, en cambio, los supuestos intentos "españolistas". Ante esto, y como mandan los cánones, sólo queda, entre otras actuaciones posibles, reforzar la presencia en los medios de comunicación de la lengua en peligro invirtiendo recursos y, sobre todo, demostrar inequívocamente que se está convencido de que se están haciendo las cosas bien. Tanto proteger las modalidades locales nos está llevando a la desaparición de las mismas en manos del castellano.