Alguien sabe algo de como evoluciona Roberto? Es que aqui ya no se ha vuelto a publicar nada nuevo...
A ver, que nos disparamos sin saber las cosas ni las causas. Yo pase con el autocar que trabajo como dos o tres minutos despues del accidente. ME FUE IMPOSIBLE PARAR, por las dimensiones del autocar, al llegar solo vi el coche en la cuneta y no se veia la moto, fue al llegar justo a la altura del herido que me di cuenta, ya que la moto no se veia, solo al compañero, y no me pude parar, ya que tambien llevaba niños. De todas formas, vi que estaba atendido. Siempre es un palo ver a alguien que sueles ver en la carretera que trabajamos todos tirado en una cuneta, mas aun si es en el desempeño de su trabajo, y todavia mas si su trabajo es protegernos. Espero verlo pronto a pie de cuneta, totalmente recuperado. PERO HAY QUE SABER LO QUE SE DICE. El coche hizo (ojo, bajo mi criterio, y desde los trece en la carretera dan tablas, cuando ya casi se pisan los cincuenta) un giro totalmente reglamentario. Hay una doble continua, de acuerdo... Pero en ese punto, la continua tiene una pequeña discontinua para dar paso al camino. El codigo de la circulacion lo pone quiza demasiado claro, al efectuar un giro a la izquierda, hay que vigilar se pueda efectuar, (se puede) que no este prohibido, (no lo esta) que no venga nadie de frente, (es obvio que no venia nadie) que no venga nadie adelantando, (ahi tenemos que matizar si se vio o no se vio, no si se miro o no se miro, una moto sale de la nada en un instante, y por la posicion del coche posiblemente sea mas culpa del angulo muerto que de la conductora) pegarse al centro de la calzada y dejar paso si es posible por la derecha. El camino esta a poco mas de cien metros de la salida de la rotonda, un coche conducido normalmente no gana mucha velocidad en ese tramo, hablando de velocidad normal en carretera. Pero una moto con mas de cien caballos, en una ligera bajada, y en un servicio de urgencia, facilmente podia ir a mas de cien kilometros hora, suficiente para que el protocolo a seguir por el conductor del coche no le diese tiempo a actuar correctamente. El caso es que tenemos un accidente con un herido grave, que ademas estaba realizando su trabajo. Es lo que hay, y hablar o juzgar simplemente es poder equivocarse y poner un estigma en una persona que solo un juez dira (con mayor o menor acierto) hasta que punto es responsable. Y repito lo dicho en otro comentario, las luces destellantes NO DAN PATENTE DE CORSO. Hay que cumplir las normas. Lo dice uno al que nunca le han puesto una multa de trafico en su vida, y lleva conduciendo autocares ya 25 años. Estas cosas, simplemente pasan... Tambien podia haber sido peor aun. Animo y a recuperarse.
Recordar que el vehículo conducido por alemana, REALIZÓ UN GIRO ANTIREGLAMENTARIO, Que casi le cuesta la vida al compañero, los motoristas sabemos de sobra que nunca nos respetan. Ànimo y haber si te recuperas pronto, ánimo también a la família.
Para rafael. Pues en España si se llaman luces prioritarias y dan prioridad al vehículo que las lleva, pero eso no quiere decir que tengan patente de corso, deben de cumplir las normas de circulación y si las saltan siempre es bajo su responsabilidad.
ayer fallecio por desgracia el joven de 16 años que tuvo un accidente en el arenal con la moto.mi mas sincero pesame a la familia y amigos.estas cosas no deberian pasar y menos a jovenes de 16 años que no son conscientes de lo que es una moto ni de sus peligros.como padre que soy no me quiero ni imaginar como se deben de sentir los padres ahora y el resto de sus vidas.repito,estas cosas no deberian de pasar.descanse en paz.animo a los padres en estos momentos tan duros.que cambien la edad para conducir ciclomotores ya!no puede ser que dejen conducir a los 14 haciendo un simple examen sin dar seguridad vial en los colegios ,no solo en la autoescuela cuando vas a examinarte sino unos años antes de que puedan conducir para que se les asiente algo en la mollera por favor.mi hijo hasta los 18 no cogera una moto.lo aseguro con mi vida.si se quiere poner en un riesgo elevadisimo de accidente/muerte que lo haga pero cuando sea mayor de edad,mientras este a mi "cargo" jamas.no podria vivir con el peso de su muerte o su tetraplejia por haberle consentido el capricho de la moto de los ......nes.cuando sea mayor lo entendera seguro.
Deseo que se recupere pronto, siempre que leo una noticia relacionada con un accidente de moto revivo una historia que me toco de cerca. Mucho ánimo para este chico y para su família.
Para empezar no se llaman prioritarios sino intermitentes, al menos aquí en España. Al decir prioritarios se entendería que cuando acciones esas lucecitas que se encienden y apagan ya tienes "prioridad" solamente por accionarlas, aparte de eso es cierto que muchas/os no saben conducir, véase en las autovías circulan por el carril del centro a 60 o no mantienen jamás la distancia de seguridad, se cruzan sin mirar, no respetan las líneas de prohibido detenerse en los cruces por lo tanto ni que decir tiene que pasarán de las motos y de los moteros y yo pienso que tampoco es tan complicado conducir bien: basta con aprenderse unas cuantas señales y tomar conciencia de lo que significan, unas normas básicas y sobre todo fijarse en las líneas de la calzada que no están de decoración
Por desgracia viví en su día el fallecimiento de un compañero de este chico J.Cabot. Solo desearle una pronta y absoluta recuperacion, mucho animo al GC y a su familia
Solo podemos decir que nuestra solidaridad, con una persona y su familia que ha sufrido un accidente laboral, es total.
Mucha fuerza y animo Roberto y Gema desde Valencia REZAMOS por los dos los brazos se areglan,y esa cabecita y cara dios espero que te la deje igual que antes OS QUEREMOS. NO PARAMOS DE VER LAS FOTOS DEL CRUCERO 02/09/2010