POR FIN. Llevo casi 15 años en el cuerpo y decir que cuando comencé, nos sentiamos orgullosos de ser policias, pero, especialmente estos últimos años, nuestros jefes y políticos nos han escupido en la cara, nos han insultado, despreciado, bajado el sueldo "por cojo...ns", nos han dado equipamiento que parecía reciclado de la policia de Tanzania y no hemos tenido el apoyo de jueces y fiscales al aplicar la Ley. Espero con ilusión que este apoyo se mantenga y que dentro de poco seamos lo que nunca debimos de dejar de ser, EL ORGULLO Y ESPEJO DE LAS POLICIAS LOCALES DE TODA ESPAÑA. Toni y Rafa, estamos con vosotros "a muerte". Y Herrero, ahora nos vuelves a decir que somos "racistas y clasistas", pedazo de trepa incompetente, hipócrita.
Hay que jorobarse con las tonterias que hay que oir. Primero. Ante todo, enhorabona,Toni. Seguro que, como mínimo, le vas a poner las ganas y el coraje, que falta hace. Segundo. Cuando algún político, sea de izquierdas o de derechas, ha prohibido a la poli actuar según la ley????? Lo bueno de todo esto es que ojalá se le acaben las excusas a todos los vagos, que han justificado su pereza echándoles la culpa a los politicos. No todas las culpas de la dejadez que hay es, ni mucho menos, del político de turno, sino de los propios polis y mandos que han querido vivir del cuento, justificando lo injustificable. Por tanto, ni Calvo era tan mala, ni Isern seguramente lo será. Un poco de "por favor", y menos de mezclar con mala intencion los politicos.
A ver sñr Isern, tenga cuidado, que esta usted jugando con el pan de mucha gente,de que van a vivir los abogados,jueces, sistema penitenciario, policias, bancos, compañias de seguridad privadas, compañias aseguradoras y un largo etc etc vividores de los delincuentes. no los vaya usted a arruinar. por favor no vaya usted a defender los ciudadanos honrados y arruine a toda esta pobre gente.
Estic content per en Toni, perquè pens que dóna 100 voltes a tots els comissaris junts i que aquets ja fa estona que han perdut la realitat del carrer. Ara sobre les paraules de n'Isern, li vull recordar que de delinqüents no només hi ha els "xorissos", carteristes, trileros, etc, també n'hi ha que són de "guante blanco" encorbats i que presumeixen de donar exemple a la societat. O sia de delinqüents n'hi ha per tots els àmbits. Després tampoc no ens d'oblidar del trànsit i les ordenances municipals que sembla que passa a un segon pla. Hem de millorar amb tots els aspectes i no només amb un perquè a la Policia no només hi ha la seguretat ciutadana si no també el problema del trànsit i el cumpliment de les ordenances.
1 el cambio de jefe era necesario 2 Enhorabuena y suertw a Toni Vera 3 se ha derogado el art 53 de la LOFCS? 4 y el CNP?
Ahora empezamos bien, porque con la Calvo los delincuentes vivían a sus anchas sin que nadie les molestara.
hay que darle tiempo a que al menos lo intente y no tirar por la borda cualquier iniciativa ya antes de que se ponga en práctica..... un poco de margen!!!!
Los discursos en el papel son muy bonitos, y las palabras de Mateo Isern también. Sin embargo ¿cómo es posible creer en una policía mejor cuando hay 300 agentes jóvenes con ganas de trabajar y que están en el SOIB o firmando contratos de temporada? ¿Puede la policía local de Palma dar soporte a todas las demandas que la sociedad necesita, cuando los recortes presupuestarios obligan a los profesionales de la seguridad a pagarse el material de trabajo? ¿Y qué decimos de la constante formación de nuestros policías? No me malinterpreten, estoy seguro que una cosa es dar la cara en la calle y otra muy distinta estudiar un cursillo sobre defensa personal u otras lides, ¿pero no es bien cierto que el Ayuntamiento de Palma debería invertir más en su propio cuerpo de seguridad y apostar por una constante formación gratuita para sus agentes?
Enhorabuena para el nuevo jefe de Policía desde Brooklyn (NYC).
Implacable con los delincuentes? Muy bien pues, que empiecen con detener al propio alcalde por adjudicar un contrato de 196.000 euros sin concurso publico. La delincuencia no solo es robarle un bolso a una señora, sino también lo es robar o abusar del dinero que hemos pagado entre todos para la gestión del municipio.