Los hoteleros que qieran hacer todo INCLUIDO que cojan el hotel y se lo lleven al caribe ya que allí es donde invierten el dinero y los pequeños empresarios a Africa al sol
español dió en la diana,bingoooooo,el todo incluido es la ruina de las pymen,pero los sindicatos que chupan bajo cuerda de la oligarquia hotelera no son capaces de enfrentarse a los culpables.mallorca puede vivir sin el TI elque lo quiera vallase a otro lugar,el TI ha traido turismo de alpargata,no traen dinero y ni casi salen del hotel,asi que van a gastar,no es raro que suba la ocupacion y baj el consumo,luchemos contra eso,es nuestro enemigo,no el chinito ni el negro que vende 4 cocacolas en la playa,pero hagamoslo no quedemos solo en patalear aqui
quiten el todo incluido y deporten a los chinos,veran como suben las ventas
Todos tenéis razón. Son tiempos duros. El comerciante vende mucho menos y no puede permitirse comprar menos, pues la gente demanda variedad y calidad. Las PYMES son importantísimas en España; habría que hacer algo para ayudar a los emprendedores, que al final son los que dan un trabajo de calidad, no como las multinacionales.
En el 2008 el 1 de Enero para ser más exacto abrimos un pequeño negocio "Comercio" en una barriada de Palma, menudo acierto hicimos..!!!. Pocos meses después, estalló la crisis y desde entonces vemos mermadas las cajas día a día, mes a mes, y año trás año. Ya no sabemos que hacer nos estamos formulando si poner el cartel de CERRADO DEFINITIVAMENTE. Las ventas son mínimas y los gastos generales e impuestos al ir por módulos son los mismos, y esto que en nuestra especialidad no tenemos gran competencia cercana. Pero la gente no tiene ni un euro de más para gastar en caprichos, ya que nosotros no vendemos cosas de primera necesidad. Algunos días nos vamos con caja a 0 eur o con unos pocos euros que no sirven ni para pagar la luz que has gastado. Y así toda la barriada anda igual, y por lo que va saliendo en la prensa y demás, solo se habla de la bajada de las ventas en el pequeño comercio. Los tiempos han cambiado y las costumbres también. Ahora los que aún pueden cojen el coche y se desplazan a las grandes superficies y sin mirar los precios y al creer que allí es todo más barato, van y compran lo que les sea necesario, dejando al comerciante de toda la vida sin comprarle. Es una verdadera lástima, ver como hemos terminado, ya no existe el tendero que te aconsejaba, llevese esto o aquello, ahora impera tomar la bolsa de plástico y servirte tú mismo en el super etc. Creo que esto no tiene ya solución y de seguir así seremos muchos de los pocos que vamos quedando que tendremos que optar por cerrar cualquier día de estos.
Que se lo pregunten a los comercios chinos, ayer domingo pasé por C/Olms y tal como dice la ley estaba todo cerrado, excepto la tienda china, abierta de par en par y cara bien alta, me pregunto que le dan los chinos Zparo pero espero que sea picante.
Lo que es un verdadero milagro, debe ser por la visita de Ratzinger, es que el pequeño comercio de Palma, salvo honrosísimas excepciones, aún exista dada su calidad, calidez y flexibilidad horaria.
¿ Y ESTO COMO SE CALCULA ? . No me salen las cuentas , "ocupación 100% "y menos ingresos. jjjj
Tampoco hacen muchos los pequeños comerciantes por el turismo.
El turismo que llega a Mallorca, ha comprado el "paquete" a un Touroperator, y paga X, (que NO SABEMOS), Y DE ESTE x, CHUPAN TODOS, HASTA QUE LLEGA A DESTINO, y aqui, los recibimos con la calculadora en mano contando cuantos son, no lo que dejan de dinero, y con todo eso les damos el T.I., y ni un duro....., NOS DEJAMOS ENGAÑAR PORQUE NOS CONVIENE?