Libros y mentes cerrados y cubiertos de polvo. Bienven(d)idos a la dictadura del capital! "No son despidos... simplemente no se les renueva el contrato" Más risa?
esto es lo que prometierón los políticos: Calvo ha agradecido la colaboración establecida con el Govern para llevar a cabo este proyecto, que se materializó en 1997 con la cesión del solar por parte de la Comunidad Autónoma y en 1999 con un convenio entre ambas instituciones. Tanto la ministra como el presidente balear han hecho hincapié en la obligación que tienen las Administraciones de fomentar la lectura e “inculcar a la juventud el placer por la lectura”. Mentira Por su parte Matas se ha mostrado también muy satisfecho por la nueva sede, que responde “a las necesidades reales de sus fondos bibliográficos” ya que hasta ahora la biblioteca compartía espacio con el Archivo del Reino de Mallorca, y cuyo “reto” es convertirse en un “foro de atracción” y “protagonista de la vida cultural de Palma. Según ha señalado, la sede alberga “el mayor patrimonio de incunables, manuscritos y partituras de todo el Estado” y ha destacado la existencia, por ejemplo, de un Ptolomeo del siglo XVI, un incunable “único en el mundo”. El presidente ha mostrado su intención de seguir trabajando para que todas las Islas cuenten con infraestructuras como esta y ha agradecido la confirmación de Calvo de que se construirá otra biblioteca estatal en Ibiza. Y ahora sus amigos tiran un proyecto de años de esfuerzo, quizás solo asisten en las inauguraciones para hacerse la foto de turno, una lástima que se desaproveche una bibliteca de tal envergadura.
Produce una profunda tristeza ver que nuestra Administración educativa, la Consejería de Educación de las islas Baleares, y los responsables de ella eligen caminos opuestos a los que inspira la ley y que, consecuentemente, conducen a la pérdida de la calidad y de la equidad que deben ser la bandera de la educación pública.
La crisis no puede ser excusa para todo. La crisis no puede justificar los continuos recortes en gastos sociales. Pensamos que invertir en cultura, invertir en bibliotecas, es una sabia medida para salir de la crisis. Las bibliotecas públicas dan servicio y prestan ayuda y asesoramiento a los numerosos parados y personas en situación de desventaja social, económica y digital que aumentan considerablemente en los periodos de crisis. Especialmente para todas esas personas, las bibliotecas públicas pueden convertirse en un puerto seguro, un refugio que les da cobijo y al que acudir para acceder gratuitamente a los registros culturales, buscar información en Internet, o formarse a lo largo de la vida. Pero lo que realmente nos debe asustar es que ante una época de recortes, los políticos ven a las bibliotecas y a los bibliotecarios como dentro de lo prescindible. ¡Qué percepción tan diferente de ese lema que se ha hecho muy popular entre los bibliotecarios norteamericanos de: “Cutting libraries in a recession is like cutting hospitals in a plague”!
Es un claro ejemplo de la falta de interés del Gobierno del PP en la formación de los niños/as y jóvenes. Nos quieren analfabetos
Encara el síndrom de "les tissores i la cinta" amb foto inclosa i, de vegades feix d'euros. Ja estam sadolls d'aquesta opció referencial dels polítics per inaugurar equipaments i no mantenir-los desprès. ¿Hauriem de reclamar una moratòria per a certes inversions? He de dir que, fins, ara Suïssa m'ha semblat el païs que domina millor aquest greu problema.
Recuerdo el día que vinieron a la biblioteca la ministra de cultura y Jaume Matas, prometiendo puestos de trabajo, y parece ser que solo era para hacerse la foto, creo que muchos políticos no saben que existe una biblioteca de tanta importancia como es la del estado, es más creo que ellos nunca llevan a sus hijos a una biblioteca, se creen superiores. En fin Una población tan grande como Palma que no tengo donde ir las personas es indignan te, no me extraña que sea una comunidad con gran tasa de analfabetismo. Una vergüenza
Es una vergonya, ara diuen no renovació enlloc d´acomiadaments!!!! que es lo próxim...
Se reduce presupuesto en bibliotecas pero se amplian obras en puertos marítimos, los políticos se suben el sueldo, se destinan 640.000 euros en cestas de Navidad....
La peor crisis es la de falta de ideas y de ética. La biblioteca es mucho más que paredes rellenas de libros: es cultura viva, palpitando. Y el mérito es de las personas que en ella trabajan, que han sabido trasladar su pasión a los usuarios. No ha interesado salvar la biblioteca: en una Comunidad con un nivel de fracaso escolar galopante, todos los esfuerzos deberían centrarse en ofrecer formación y cultura. O quizás no, desde una óptica perversa que prefiere masas manipulables, atontadas y adormecidas. En sociedades y épocas de triste recuerdo, se quemaban libros. Aquí no hace falta, basta con prescindir de sus adalides.