Mallorca, verano de 2012: la ocupación hotelera al 80%. Como si lo estuviera viendo, vamos.
Overbooking de inmigrantes serán. Una cosa es ser optimista y otra es fliparlo, ¿no?
2012 no sera tan bueno como dicen la crisis esta aqui eso es metodo coue para que la gente reserveeee
Pues cuidado ,que se acabó la primavera árabe y los moros a pesar de su fama de sucios tienen algo bueno: que son auténticos y originales !!!Y tienen más sol que nosotros . Las Mil y unas Noches ...contra muchas horteradas .
¿Tántos funcionarios hay? Provocacatore: Por su experiencia ¿qué se debería hacer para salir de la crisis?
Se acercan a su verdadero objetivo. Aquí no se quiere alargar la temporada turística. Eso es un cuento chino para amargar la vida a los políticos y al resto de los ciudadanos. Aquí lo que se quiere de verdad es volver a los tiempos gloriosos en los que, con seis meses de trabajo, se vivía a cuerpo de rey los otros seis. Por eso este año han cerrado más hoteles que nunca. No hay necesidad de abrirlos. La campaña ha sido buena y ya se han llenado los bolsillos. Los beneficios Dios sabe donde acabarán. Desde luego en aprovechar para mejorar de cara a próximas temporadas, no. Los datos que presentan los constructores así lo atestiguan. No se hacen reformas. No hay interés. En resumen. Cuando hay beneficios son míos. Cuando hay pérdidas son de todos. Hay que reconocer que el sistema les funciona.
De todas formas los hoteleros seguiran quejandose, y por supuesto recortando personal.
¡Qué crisis! Lo están pasando fatal, los pobres.
El mérito del Turismo en Baleares es que los hoteleros empezaron sin un duro y se hipotecaron incluso a cincuenta años mediante el banco Hipotecario. Un obrero a principios de la década de los 50 tenía un sueldo de incluso solamente 3,50 pesetas diarias, sin seguridad social ni seguro de desempleo. Vamos a poner el ejemplo de un barbero de Cala Rajada que empezó a alquilar habitaciones a los turistas de su propia casa. Con los beneficios hizo otras diez habitaciones y al cabo de dos años pidió un crédito para construir un hotel y ya lo creo que tuvo su hotel. En los años 50 un metro cuadrado de construcción podía salir por 3.500 pesetas en Mallorca, mientras en Madrid y Barcelona costaba 7.000 pesetas. Le daban el 70 por ciento del valor al hotelero mallorquín, con los baremos citados del continente, y encima hacían negocio porque le habían prestado 4.200 pesetas por metro y sólo le costaría 3.500. Así empezó el boom de la gallina de los huevos de oro que tuvo su época dorada en la década prodigiosa entre 1963-73.Conservo mucha más documentación ad hoc.
A provocatore; los únicos que se comen las ganancias del turismo son los mismos hoteleros! este año ha sido extremadamente bueno y sin embargo no se ha traducido en más contratos de trabajo sino más bien al contrario +trabajo -personal por -dinero. Y entérese bien que países europeos tienen más funcionarios a lo mejor se lleva usted una sorpresa y ya de paso entérese también de los salarios mínimos europeos. ¿O eso no interesa?