user l'amo de son carabassa | Hace más de 13 años

Pepote em recorda aquell que anava tranquilament per l'autopista quan de cop escolta per la radio-"Aneu amb compta tots els conductors que aneu per l'autopista,hi ha un suicida circulant en direcció contrària,de cop en pepote mira al front i amb cara de sorpresa diu UNNN?

user pepote | Hace más de 13 años

Oye Calabaza! tu y el Joker podrían dedicarse a la política... Piensan en fantasías, se las creen y luego las quieren vender... yo creo que son nazis encubiertos. la pena es que no os quitáis la máscara y sólo sois valientes en el foro y sois "políticamente correctos"... por que no admitís que sóis unos racistas obtusos, cerrados e ignorantes?

user Carletes | Hace más de 13 años

Hola The Joker, los que se ríen de alguien son gente ignorante y sin educación por lo cual no les hagas caso. Ese tipo de gente no conseguirá hacernos avanzar como sociedad en constante cambio. Saludos

user The Joker . | Hace más de 13 años

Pues los que votaís en rojo (ó negativo )lo teneís bien crudo ....porque los Mallorquines nunca perdemos la partida !!!Y con el Joker se gana el Póker .

user l'amo de son carabassa | Hace más de 13 años

Fixem-nos si són universalistes Anglaterra, França, Alemanya o Espanya que les seves banderes, per més que hi són, semblen invisibles. Ningú no les veu perquè encarnen la normalitat, i, com tothom sap, la principal característica de la normalitat és que passa desapercebuda. Per això, com que no han de reivindicar res, perquè ja tenen tots els drets reconeguts i són membres del selecte i gens excloent club de les Nacions Unides, la seva única missió consisteix a onejar en edificis públics, especialment en els dels pobles colonitzats. Així els recorden subliminarment qui mana allà i fan que en el seu imaginari col·lectiu arreli la idea que la seva identitat, el seu país i la seva llengua són la identitat, el país i la 'lengua común' del colonitzador. Un altra cosa és que aquest últim, com a demòcrata que és, permeti que la bandera del colonitzat onegi –sempre en segon pla, és clar–, al seu costat. D'aquesta manera la gent pot veure la diferència entre una bandera no-nacionalista, universalista i progressista i una de nacionalista, provinciana i carrinclona.Aquesta també és una altra part de la realitat,Carletes les banderes i nacions cada cop pinten més

user l'amo de son carabassa | Hace más de 13 años

És carabassa,si no et sap greu,els nacionalistes espanyols teniu tendència a no respetar els altres,fins hi tot els que us autoanomeneu ciutadans del mon.Ningú no t'ha dit que no siguis d'aquí,ara pots estar segur que si jo anès al poble de ta mare, hauria de xerrar la seva llengua,perquè la diferència és que,els que sentim respete per sa nostra cultura també en sentim per la cultura dels altres.

user The Joker . | Hace más de 13 años

a Carletes .Si pero que se rían de los Mallorquines en Mallorca eso a mí no me entra ni me vá !!!

user Carletes | Hace más de 13 años

Bueno que importará de donde es uno en un mundo tan globalizado. Los lugares y sus costumbres cambian con el paso del tiempo, algunas quedan, algunas mueren, algunas nacen. A mi me importa un carajo quien estuvo antes aquí o quien estará en un futuro. Lo único que me importa es que los que vivimos aquí ahora nos respetemos, amemos y aprendamos los unos de los otros porque todos los que vivimos aquí somos mallorquines independientemente del acento y color de piel que tengamos. El mundo es de todos y los conceptos de banderas y naciones cada vez pintan menos.

user The Joker . | Hace más de 13 años

De dónde vienes tan sucio forastero no te conozco no te puedes quedar ,te doy dos horas por salir del pueblo ...Soy El Xeriff Ripoll el más rápido al sur de LLubí ....y me conocen por todo el Mundo....!!!

user pepote | Hace más de 13 años

hola "calabaza"... aquí tu nuevo amigo pepote: yo no pertenezco a ningún colectivo y hablo 5 idiomas (incluído el tuyo). A los de tu "colectivo" les hablo en su idioma sin problemas. Otra cosa es mi lengua materna, que pudo ser inglés o chino y no por eso soy menos de aquí. Esta discusión es inútil, sólo hay que ver la realidad... la isla que tu imaginas en la cabeza realmente no existe. Los Mallorquines de ahora y los del futuro somos multiraciales y multiculturales, hablamos idiomas y no estamos circunscritos a cuatro o cinco ideas básicas ¿no lo entiendes?