¿Cuál es el impuesto que pagas por como dices tú.."manteniento de nuestro territorio"? ¿qué ojo de la cara te va a costar a tí indemnizar a quién? ¿A qué mayoría y que minoría te refieres? Te hago saber que un hotel de "superlujo" (sip) reclutará a verdaderos profesionales en todos y cada uno de sus departamentos como así lo ha hecho el Jumeirah Port de Sóller acudiendo a la Escola de Hoteleria de les Illes Balears a seleccionar a los 100 mejores estudiantes...no sé cuántos campaners i rapiters habrá allí..en fin.Es un clamor internacional el atentado paisajístico y medioambiental proyectado (..de hecho no hay ni proyecto...lo que de verdad urge y apremia es el pago de los intereses a Caixa Nova por el crédito)..prensa en Alemania ya ha recogido esta información en sus rotativos. La Balearización es algo inaudito en otro rincón del planeta y estudiado a su vez en muchas universidades extranjeras..no existe un lugar tan pequeño con más número de todo...carreteras,autopistas,rotondas,puertos deportivos,campos de golf,colegios,polideportivos,hospitales,habitantes,coches,turistas,corrupción..y de lo que más abunda es de complejo de inferioridad de sus habitantes incapaces de generar otro actividad económica que no pase por vender los terrenos de los abuelos y construirse casoplones que no pueden mantener. Hasta el colegio de arquitectos hace años que dice que esto ya no puede dar más de sí, que hay que cambiar radicalmente de rumbo y reconvertirnos...pero lamentablemente este proceso es largo, casi tanto como la evolución del cerebro en el ser humano.
A "yo" y a "seny i concòrdia". Quien es más democrata, quien respeta la voluntad de la mayoria o quien quiere imponer la dictadura de una minoría? Quien es altruista, el que esta a favor del la creacion de puestos de trabajo y riqueza o aquel que estando acomodado prefiere que no se haga nada por mejorar la situación de los que peor están? Reconocedlo, que no pasa nada: los de "izquierdas" no tenéis una sola alternativa que iguale o mejore cualquiera de las propuestas que criticais. Demagogia pura decir que "defendeis lo que nos pertenece a todos" cuando estamos hablando de una finca privada (como la gran mayoría de fincas en Mallorca) con unos derechos edificatorios amparados por ley y por multitud de sentencias judiciales y totalmente fuera de la zona protegida. Triste es que sin alternativas ni argumentos pseudoecologistas y sentimentaloides pretendais que un pueblo como Campos siga condenado y castigado solo por el hecho de tener territorio protegido y que nadie excepto los mismos habitantes del minicipio, paga su mantenimiento. Sabéis que no tenéis razón, sabéis que no tenéis los votos suficientes, sabéis que para hacer lo que pedís nos costaría a todos un ojo de la cara en indemnizaciones y modificar las leyes 'a la carta' de vuestros caprichos. Aun así, seguís poniendo palos a las ruedas de quienes quieren invertir, de quienes quieren trabajar, de quienes quieren sacar este país adelante, de quienes no se resignan a que los jóvenes sigan condenados a salir de su municipio o de su isla para ganarse la vuda honradamente. No hace falta ningún insulto para desmontaros, basta simplemente con una pizca de sentido común y saber hacer la cuenta de la vieja.
No puedo comprender porque los pro-hotel nos tachan de egoístas y perro-flautas (no considero perro-flauta un insulto, pero bueno)Cuando lo único que intentamos es preservar lo que nos pertenece a todos. Y yo me pregunto, ¿Acaso recurrir al insulto os da la razón? ¿Acaso el menosprecio a más de 16.000 personas que han firmado, sea internet o sea físicamente, es motivo de burla? ¿Ustedes son demócratas? ¿Respetan la opinión de los demás? ¿Son ustedes capaces de argumentar sin recurrir al insulto? ¿Su único argumento es que ese hotel dará trabajo a, cuantas, 1000 personas? ¿Cuantas personas del municipio de campos disfrutarán de ese empleo? ¿Ustedes se han preguntado quien saldrá ganando con esta operación? Cuando el último árbol sea cortado, el último río envenenado, el último pez pescado, solo entoncs, ustedes descubrirán que el dinero, no se come...
Estimada Mallorca , perdonal´s per tractar-te com te tracten. Són tan pobres d'esperit i disposen de tan poc recursos intelectuals que no ténen un altre manera de dur el pa a la taula de ca seva que encimentar-te i destruir la teva bellessa poc a poc.Som molts que volem ajudar-te emperò no tenim massa força.M´hos assusta pensar com estaràs d'aqui 15 anys..el càncer que pateixes és mal d'extirpar i s'escampa més aviat de lo que pensàvem. T'han fet beure i menjar més de lo que podies,t'han foradat de per tot...i ara començes a pagar les consequències de tanta mala vida...disfruta de lo que te queda ja que aviat no ho podràs fer perque ja no te reconeixerem..i el mal que m'hos farà recordar-te lo preciosa que eres tal vegada servirà per que les properes generacions evolucionin cap a alguna cosa millor
Eso eso,y asi poder urbanizar La Trapa.
Me sorprende que los firmantes, personas privadas, pretendan que "alguien", el Govern digamos, expropie estos terrenos, para dizque protegerlos, y obviamente los pague, con el dinero de todos. Es decir unos privados, quieren que el dinero de todos compre/expropie a otros privados. Que solidarios. Si de verdad creen en el bien común, los fimantes deberían comprometer sus propios recursos, digamos 1000 Euros por firma y despues comprar los terrenos, donarlos a la comunidad, para que se dediquen a criar malvas, si lo prefieren. Es muy fácil ser conservacionista con el dinero de todos.
Biel, tu el deus tenir molt bé en es cap. Si no vos agrada partiu cap a altres bandes que ningú vos ha enviat a demanar. Només sabeu omplir de fems i pixum ses nostres platges. Si sobra qualque cosa es genteta com voltros. Per a que voltros disfruteu i noltros vos paguem sa festa, com tota sa vida ha passat, valdria més no tenir-ne de platges. No vos ficareu amb Calvia ni amb Alcudia no! Hipòcrites egoistes. Anau a desgraciar i a desitjar miseria a altres llocs! Sí a l'hotel
per aquí el que més sobren són els insults a les persones de la foto i falten més opinions fonamentades; si el turisme és tan bo com volen suposar alguns que punyetes fem patint la crisi que patim i tenint 100 mil aturats? tan bo no deu ser el turisme; i no tothom es mou a cop de subvenció perquè l'únic que cobren de l'estat és l'assignació per estar aturat; el que passa és que els que estan acostumats a llepar per viure se pensen que els altres són com ells. I l'autor de l'article s'hi hauria de mirar una mica més a l'hora de fer els seus escrits, es nota massa la seva deriva pro-hotel en tots els seus articles, no debades està massa vinculat als partits polítics que aposten pel desenvolupament hoteler a campos. Se veu que ell no té conflicte d'interessos.
Si hacen el hotel,el fracaso está cantado.La arena de la playa desaparecerá;entonces los comerciantes pedirán que el "Gobierno" vaya a buscarla frente a las costas de Banyalbufar.No quieren aprender de la larga lista de errores cometidos en Mallorca.Quieren seguir haciendo daño a esta sociedad y desfigurándola hasta conseguir su naufragio para terminar dándose al final las culpas los unos a los otros.Un espectáculo patético y miserable que vemos todos los días en prensa,radio y televisión.
Estimados amigos: desde Madrid sigo con máximo interés la polémica surgida con la posible construcción del hotel en Sa Rápita. Viendo detenidamente la información y consultando la legislación que regula estos casos, me asombro al comprobar que, legalmente, los políticos "sí pueden" aprobar las concesiones administrativas que pongan en pie el hotel en un tiempo más que breve; y lo digo con la mayor de las tristezas, porque eso indica que no hay la suficiente concienciación social en asuntos medioambientales. El actual gobierno del PP en la isla se ha amparado en normas que el antiguo tripartito aprobó y no supo (o no quiso) modificar, dando una nueva oportunidad a la depredación urbanística que asola esta bonita isla. El razonamiento político sobre la idoneidad del proyecto hotelero es tan vacuo como hipócrita, pues no se puede anteponer la creación de "X" puestos de trabajo en detrimento de una zona natural virgen, cuyo valor paisajístico y económico, directo e indirecto, es enormemente importante. El deterioro del hábitat natural supone proyectar una imagen que el turista con cierta sensibilidad medioambiental rechaza y que optará por otro destino a corto/medio plazo. ¿Cómo se cuantifica ese daño económico? ¿Se compensa con esos exiguos puestos de trabajo? ¿Merece la pena el descontento social que este tipo de medidas generan? Pues parece que la respuesta es, lamentablemente, afirmativa. Un saludo para todos.