Mira que hay arboles autoctonos, y van y se importa arboles de fuera. Seguro que alguno estara chupando comision por ello.
Tienes razón en cuanto a las Adelfas, pero estas están mayoritariamente en carreteras. Cierto es que las hay, y muchas, en parques. Sin ir más lejos hay unas cuantas al lado mismo de las Melias y Schinus plantadas... pero estas no dan frutos tóxicos atrayentes como cientos de bolitas desperdigadas por donde , no pasan , sino que juegan niños. Cierto es que hay que enseñar a los niños a no coger cosas del suelo... pero con uno de 1 añito o dos no se puede pretender que en un trágico momento (por las consecuencias inevitables que tiene) coja una de estas bolitas desde un lugar donde previamente con el mayor del celo posible se haya buscado no encontrar ninguna. El riesgo es real, porqué asumirlo? porqué no transplantarlos a otro lugar donde puedan desarrollarse sin causar o poder causar problemas? Pudiendo plantar especies autóctonas de probada solvencia, porqué no usarlas?
Todo lo que se quiera pero buenas ganas de correr un riesgo innecesario cuando era tan sencillo como plantar otra cosa. El principio básico de la PREVENCIÓN es eliminar el riesgo cuando sea posible. Y, en este caso, era posible. Sencillo y posible.
Bien los frutos son toxicos,como las Adelfas,que estan en todas partes. Pero¿Cuanto tiempo llevan entre nosotros sin ningun problema? Nos estamos convirtiendo en un pais de..."Gente excesivamente Fina" A los niños hay que enseñarles lo bueno y lo malo,solo asi tambien podran trasladarlo a sus propios hijos.
MUY BIEN ZORRO!!!!!!!!
NADA QUE SIEMBREN ,,CON LA QUE ESTA CAYENDO ,,NARANJOS ,,ALMENDROS ,,O ENCINAS ,, CUALQUIER ARBOL QUE DE FRUTOS ,,Y ABAJO CUATRO TOMATERAS
¿Deberían sobrar quizas en el comercio de algun amigo de los que mandan en parques y jardines? que como es habitual debe ser un experto en matemáticas, mientras que el que manda en los departamentos de análisis del govern seguramente es el biólogo
Tóxicos no sé si serán, pero puedo asegurar que los niños que fueron a plantar los árboles estuvieron con la tripa descompuesta, no sabemos si fueron los árboles o los caramelos que les dieron los trabajadores.
¿Es que no se molesta nadie para mirar estas cosas? Gastan un montan de (nuestro) dinero y ni se fijan si las plantas son toxicos.Que poco interes, o simplemente son ignorantes.
Juan M.Giménez, un grande del periodismo ciudadano. Muy buena noticia. Enhorabuena,