Yo creo que deberian practicar las detenciones a los turistas en catalan.
Pues yo lo usaria como excusa para expulsar a los delincuentes extrangeros, diciendo que no les entendemos y que les traduzcan en su Pais de origen..
hasta donde hemos llegado,que desastre lo nos faltaba con los robos que hay en la playa de palma los touristas escogeran otro destino para ir de vacaciones y asi no hay que pagar ningun traductor listillos !
Como bien se lee en anteriores comentarios esto se debería sufragar por la persona en particular, que se pusiera a disposición del denunciante un servicio de traducción que el pague, si no que la guía se hiciera cargo, que no pues que ellos mismos se apañen.
deberían de obligar a los delincuentes a saber español, en caso contrario, a delinquir a su país.
Si no tenim per pagar a metges i mestres, no pot ser que haguem de pagar als intèrprets dels detinguts. Que els paguin ells o el seu consulat.
Llepant tú estás de broma o qué. En los juzgados los interpretes son personas extranjeras que traducen a sus compatriotas al español.
Si se quedasen en su país, no cometerían delitos en Mallorca y no necesitaríamos intérpretes. !menudo derroche!
Pues nada... a defenderse con señas...
Sobre las tonterías que se publican: 1) no había servicio de intérpretes en todos esos lugares que se nombran. 2) las informaciones de derechos son impresos ya hechos en todos los idiomas del mundo mundial. 3) las declaraciones de los acusados en dependencias policiales no sirven practicamente para nada. 4) sépalo amigo lector, cada detenido lleva de tres a cuatro intérpretes que ud. paga estúpida y religiosamente y que son a) cuando declara ante la policía b) cuando declara al día siguiente ante el juez c) cuando lo vuelve a hacer a mitad del procedimiento judicial y d) cuando va a juicio. Todo eso como mínimo, amén de abogados, médicos, peritos etc., no lo olvide todo ello a cuenta del sufrido ciudadano, dicho de otra forma si le han mangado la cartera con 100 euros se queda sin ellos y además si lo detienen paga toda la ronda que he nombrado.