Un metro cada quinze minutos no se considera como metro pero como tren de cercanias, un billete que sube de mas del 50% no es una subida es un robo, el despido de 27 compañer@s sin reclasificacion despues de gastarse un paston en formaciones y cursillos para el personal es una barbaridad... me suena que despues de tanta obra y electrificacion lo que quereis es el cierre definitivo del tren. Saludos compañer@s y seguir vuestra lucha que es la de todos los pasajeros del tren.
a donacreu: que suerte tienes de poder coger el tren a las 10 de la mañana. los que trabajamos lo tenemos que coger antesl. y sí, va petado.
La mejor huelga que se podia hacer tanto al metro como a los trenes, es no emplear ningún tren o metro durante varias semanas, y veriamos como cambia todo, como se puede ir en un medio de trasporte que sale carisimo, mucho más que ir en coche, sobre todo si son 2 personas que bajen desde Manacor por ejemplo, en coche nos sale a la mitad, tendriamos que espabilar y bajar en coche compartido, repartiendo gasto varias personas, pero claro el que baja en su ultimo modelo no quiere acompañantes, somos incivicos y asi nos van las cosas, tendremos que cambiar de forma de pensar, pero lo que es seguro que el trasporte publico desde la llegada de los manos tijeras es imposible de emplear.
Hay gente que disfruta "donant creu", mandando familias al paro, echando trabajadores para enchufar a sus acólitos, cerrando estaciones, encareciendo los servicios públicos y masacrando al pueblo. Levantemonos!, no solo los trabajadores, también los viajeros, YO ME INDIGNO y VOY!
Manacor mueve miles de viajeros, Inca y Marratxí y Sa Pobla, y entre los pueblosetc.. etc.., pero hay políticuchos avidos de dejar sin servicio al pueblo a fuerza de subir los precios y disminuir frecuencias, claro como ellos tienen acciones en empresas de autobuses, carreteras, petroleras etc..., si se debe pasta del metro y del tranvía que la pongan Matas y Zapatero
A vaja,vaja,y currante: con el presupuesto de la SFM 67 millones de euros,podrían poner coche particular con chofer a cada uno de los usuarios... Repito 67 millones CADA AÑO, repito...es mucho dinero...con las lineas de autobuses se podría perfectamente cubrir las "necesidades" de toda la gente que "abarrota" los trenes... Cuando tengais un dia libre cogedlo a partir de las 10 de la mañana...y vereis el "abarrotamiento"...Yo,de vosotros montaría una "mani" reclamando el AVE para la linea Palma-Son Pardo....Saludos,sufridores...
Un "servicio público" de 13 paradas (que ni siquiera llega hasta el Parc Bit!) con una frecuencia de 15 minutos en "horas punta"? A esto le llamais "servicio"? Por favor... un respeto hacia los SERVICIOS propiamente llamados (vease metro de Barcelona, Madrid, etc...). Esto no es un servicio, esto es un pijada, vulgarmente dicho, de apenas 7KM para decir "Ei, aqui también tenemos Metro!...". Lo que me parece increíble es el precio... y encima que ni EMT ni SFM compartan tarifa ni viajes... para que? Mejor ir con 200 tarjetas en la cartera, una para cada "Servicio"... Pues no le queda nada a esta "ciudad" para tener un buen "servicio" de transporte público...
Per a mi, elproblema és senzil. La SFM compta amb un èxit, la línia Palma-Inca, i amb un caramull de desastres (metro, Manacor-Artà, etc.). El resultat és un servei molt costós, subvencionat al 90%, nivell de pèrdues del que no concec precedents enlloc. Potser a Grècia? D'altra banda em sembla tenim més pro-tren que usuaris reals del tren, coscients dels seus límits.
Donacreu: si tu tienes un seguro médico privado, ¿tienen los demás que carecer de sistema público de salud? Pues por lo mismo, si tu te puedes permitir un coche privado, no tienen los demás que carecer de un transporte público mínimamente eficiente. Si no, coge un día el tren y se lo cuentas a los viajeros que lo cogen cada día por necesidad, y no por placer.
Robert, com usuari del tren, crec haver vist una grossa diferència entre el nombre de viatgers, a la línia Palma-Inca, comparada a l´nies que emsemblen més magres com cap a Sa Pobla o a Manacor. M'agradaria disposar de les xifres.