La recollida neumàtica de les deixalles em sembla una excel.lent solució pels barris històrics. No en conec de millor. Emaya fa ara una acció contra l'instal.lador del sistema, diferent de l'explotador.
A estas alturas ya se que es tonteria ¿pero que empresa es la responsable de la recogida? yo creia que era Emaya.
Qué cobran los Directivos etc. etc., no puede ser, las empresas públicas han sido la guarderia de los partidos politicos y, así no va el pelo con también de los contratos del dedo y del perfil, esto no cambia, son los mismos pero ahora....
Menos modernidades (que a corto o largo plazo salen más caros por uno u otro motivo) y más empleados humanos, que son más efectivos.
El jefe de la cuadrilla de soldadores que realizaron la instalación de tubos, me comentó que - No comprendía cómo ponían este sistema , ya que se estaba retirando por caro e ineficaz en alemania- . El supuesto tubo que se usaba en instalaciones petrolíferas , no resiste.
Tranquilos, muchisimos de estos neumaticos, estan en las terrazas del ya famoso edificio, que el dia que haya un chispazo volamos todos, lo que no se, es que puñe tas hacen con ellos.
como siempre,en lugar de avanzar retrocedemos a la prehistoria, volvemos a los viejos contenedores, en pleno verano, con olor a basura podrida por todos lados. Alquien puede reparar esto ya? Es vergonzoso y despues nos llevamos las manos a la cabeza cuando encabezamos listas de ciudades con peor calidad de vida. Roben menos e inviertan más.
Esto es lo que pasa cuando se dan los servicios a empresas ajenas a la administración. Resulta más caro que tener personas empleadas, la empresa se lleva mucho dinero aunque sus empleados cobren una miseria, y el servicio es penoso.
Es una pena que ellos no se hagan cargo sin más pues cualquiera con dos dedos de frente ve que si no funciona, la instalación es defectuosa y debe repararse por el instalador. Lástima que haya que ir a juicio, para acabar haciéndose cargo igual, pero con un retraso espantoso con los tribunales colapsados como están. Y a coste de todos el proceso y demás, claro.
Tener este tipo de instalación en un centro histórico es una absoluta barbaridad. Genera ruidos y vibraciones insoportables para las personas y sobre todo para el tipo de edificación existentes en zonas históricas. El sistema más adecuado es el soterrado, contenedores en el subsuelo y recogidos por pequeños camiones, no genera vibraciones, su retirada es unos minutos/día (poco ruido) y su coste es muy inferior. En casi todos los cascos históricos así se hace.