Encara no he entès per quin motiu els aeroports de Balears hasn d'estar integrats dins el dispositiu centralista i clientelar d'AENA. Per què haurien d'ordenyar Palma per tal de financiar projectes arriscats i polititzats com Lleó (ZP), Vigo (Pepiño), Osca, etc.? M'estim més un aeroport privat, administrat per un grup mallorquí i ben gestionat.
ojala se cierre definitivamente ese infierno de aerodromo,que solamente es un peligro para la zona ,porque no sobrevuela zonas sin habitar?pues no se dedican a dar vueltas y vueltas y mas vueltas por encima de las casas ,colegios,poblacion y con piruetas incluidas,sin respetar las normas mas basicas de circulacion aerea,apagan los motores encima de las casas,no alcanzan la altura estipulada,en definitiva un descontrol total y una inseguridad absoluta,remitanse a ver los ultimos accidentes ,todos fallos humanos.es la zona de mallorca mas contaminada acusticamente hablando.hay que vivir alli para saberlo desde las 8 a las 21 en verano sin parar de runnnnnnnnnnnnnnn,yrunnnnnnnnnnn,ya esta bien con tanto ruido y peligro,asta que no se mete una avioneta por la casa de algun politico que vive por la zona no se solucionara el problema
chimbombista, cómo se nota que las molestias no tienes que soportarlas tú. Yo no digo que lo cierren, que también cumple con su función, pero que el tráfico sea un poco más razonable, que parece que las prácticas las hacen todos a la vez, y no pocas veces parece que van a tomar tierra en tu jardín. Y en algún lugar tiene que vivir la gente, digo yo.
Mucha crisis pero en Palma están construyendo , cerca de la terminal d, otra terminal para "autoridades" ( llámese autoridades: los reyes el mes de agosto y reto del año nuestros queridos cargos politicosb) cuando ya existe una en la terminal A
Aena con una deuda de 15.000 millones. Que pasa que todo el mundo tiene un agujero negro de esos calibres?. No me extraña que se vaya todo al carajo.
para los que están contentos, seguramente os molará mas que se vendan los terrenos al mejor postor y que se urbanicen y aparezcan pareados o incluso fincas de varias alturas, centros comerciales y de ocio y demás parafernalia que ha sido la ruina de España. Son Bonet ha tenido actividad aeronautica aproximadamente desde los años 1.930 y nunca ha habido un accidente grave y mucho menos que afectara a ninguna edificación, aunque esto no quiere decir nada... hoy por hoy, el cierre del campo es impensable aunque sea simplemente por la labor de las avionetas contraincendios, su servicio es absolutamente incompatible con la utilizacion de las pistas de Son San Juan, o sease... que habrá que continuar soportando las molestias, que por otra parte son anteriores a la mayoria de construcciones colindantes que, por lo tanto no se pueden llamar andana, sabían que el aerodromo estaba activo cuando adquirieron su propiedad.
Son Bonet ha sido siempre un aeropuerto deficitario pero desde que Aena implantó su protocolo de funcionamiento, incrustando desde una directora a varios empleados, bomberos, suministro de combustible, control de accesos, (exprimiendo de paso a los usuarios), la ruina, por lo tanto, es mostruosa y no arriendo las ganancias si al final lo traspasan al Consell o al Govern, ya que en este cado, los "enchufados" se triplicarán o cuaduplicarán, tal como nos tienen acostumbrados las administraciones autonomicas..
Me alegro de esta medida,ya que no es nada agradable que pasen avionetas durante horas por encima de tu tejado a pocos metros y haciendo acrobacias,ya no por la molestia del ruido sino por la peligrosidad que se realicen en zonas pobladas.
No som un entès emperò estic astorat pel entralisme del sistema AENA i Foment. Em pensava que aquestes decisions de bona gestió podien ser preses a nivell local.
@Por fin: Yo soy uno de esos vecinos que ve cómo las avionetas suben y bajan a tiro de piedra de mi casa -a veces justo por encima, atronando con sus motores- y también me congratulo de la limitación. Tras 10 años viviendo en el barrio ya no los oigo casi nunca, pero la amenaza siempre pasa a nuestro lado y a veces a una altura que da miedo. No entiendo cómo estos comentarios tienen puntos negativos y por qué valoran positivamente a los que nos critican. Todo el barrio del Vivero, Pont d'Inca y cercanías estamos bien contentos de esta noticia.