Triste la vida del que critica desde el anonimato,la verdad es que estaría encantado de discutir con usted en persona y "en los terminos que crea adecuados".Supongo que usted me entiende.
Y contra Marcial Sánchez -Barcáiztegui nada tengo cuando era vivo y ahora que ya ha muerto.La muerte nos iguala a todos y acabada la partida peones y reyes acaban en el mismo cajón. Demasiado adicto genuflexo a la monarquía si que lo era y yo soy crítico. ¿Cómo es posible (Royalty Borbon Family) que Juan Carlos I (Juanito I el Breve le llamaban en las redacciones )posea una fortuna de 1790 millones de euros? Dos de sus valedores acabaron en la cárcel.
No recibo órdenes, Iturmendi, eres una momia del pasado.No he conocido ni un solo militar de la Armada que llegara a santo. Todo lo contrario.Mi nickname te indica lo que soy, ahora mismo en España circulan 6000 comentarios de provocatore.De paso te lees el artículo 20 de la Constitución.
Provocatore, no se da usted cuenta de que este no es el foro indicado. Si no conocía al finado, lo mejor que puede hacer es callarse.
Y en estos tres comentarios se narraba la maldad, la hipocresía, la doblez, la mala fe y la carencia de valores morales de los mandos de la Armada,también de los suboficiales, que dejaban mucho que desear y que debo volver a escribir para la posteridad.No debe quedar en el olvido las funciones de los asistentes que algunos fueron beneficiados con una regalía, pero la inmensa mayoría fueron esclavos serviles del poder establecido por las armas y el mando y ordeno.
Y parece ser que la Marina franquista todavía tiene mando en plaza porque le han retirado a provocatore no menos de tres comentarios que no eran ficción, eran verdad lacerante...pero estos tres comentarios eliminados servirán para un capítulo del libro del buen amor titulado "Crónicas mallorquinas de los amores pasajeros".
Y esta Armada española de la que algunos se sienten orgullosos provocó la explosión de Cádiz el 18 de agosto de 1947 que procedía del Rancho de la Bola donde había centenares de minas submarinas, torpedos y otros materiales custodiados finalizada la II Guerra Mundial. Cádiz se convirtió en una bola de fuego y murieron oficialmente 152 personas (nadie se cree esta cifra de conveniencias logísticas), hubo 5000 heridos y centenares de mutilados.Después del maremoto de 1755 ha sido la mayor tragedia de los gaditanos. ¿Y saben por qué se produjo esta explosión? Yo si lo sé pero si lo escribo van a eliminar el comentario por ofensivo contra la Armada.Incluso un alférez de navío se ahorcó cuando se le pidieron responsabilidades internas y todo se debió a que se debía hacer un recuento porque se había denunciado que desparecía mucho material bélico del Rancho de la Bola...y alguien quiso evitarlo a este recuento porque no interesaba hacerlo ya que habrían rodado cabezas.¿Quién causó esta catástrofe en Cádiz? La Armada española y yo sé por qué.(Me lo contaron en 1963 (un suboficial que lo sabía, era vox populi en la Marina) y en 1961, en San Fernando, quien lo vivió siendo un niño).
Y la diferencia que había entre oficiales y suboficiales, cabos y tropa, era antisocial y anti democrática.Había lucha de clases.Los fachas estaban en la Armada y se hacían notar. No es que los suboficiales fueran, en algunos casos, dignos de alabanza, e incluso agredían a la marinería, la insultaban o le preparaban un cebo para meterlos en el calabozo por homosexual, como yo he visto en la Base de Sóller.También cayó en la celada un oficial, que expulsaron del Cuerpo, porque se entendía con su asistente.Y recuerden que cuando Suárez legalizó al Partido Comunista, el ministro de Marina Pita da Veiga, de la ultraderecha, dimitió, dando la nota, una vez más, por cutres.No era la Armada un espejo donde mirarse como ejemplo.Todo lo contrario.
Se nos ha ido una gran persona,un gran padre, un gran marino y un gran amigo. Descansa en paz. Un fuerte abrazo pa todos sus familiares.La vela española ha perdido a un gran valedor, Comodoro de Honor del Real Club Nautico de Tenerife entre otros infinitos reconocimientos en toda España. Expresidente del RCNT
De provocatore sociale altero la profesión periodística y lectores de Baleares saben que no escribe desde el anonimato e incluso en La Vanguardia lo tienen registrado para evitar usurpaciones y suplantaciones de su nickname.Simplemente eso.(En Ultima Hora ha salido mi nombre y apellidos en muchas ocasiones, pero no interesa proclamarlo, por archiconocido).