En perdem una mica en detallets, quan la situació de la SFM és catàstrofica, amb només 10 % d'autofinanciació i només una línia un poc rendible (Palma-Inca). Estaem en bancarrota, primer pel error de previsió del metro i desprès pel degavell improvisat de l'extensió de línia inacabada Manacor-Artà. Hia ha una diferència, el metro buit de la Sra. Cabrer és del segle XXI, mentres la línia inacabada Manacor-Artà seria del temps dels besavis.
Solo a modo de información para quienes todavía creen en la complicidad de los trabajadores en según que actuaciones. http://youtu.be/XJcy9g99-KM
Lo de cobrar a la salida y viajar gratis la mayor parte de los usuarios del tren lleva sucediendo desde hace 7 años como mínimo y los trabajadores lo sabiais de sobra y habeis permitido que eso sucediera por vuestra propia comodidad e incluso os habeis puesto bordes si se os ha recriminado que no se tenía por qué pagar el billete a la salida sino antes de subir al tren, y entre otras cosas porque yo cogiendo el tren en Inca el ilmo. sr. interventor cobraba a todos estando el tren vacío, o sea a 50 o 70 personas como mucho y luego en las sucesivas estaciones cuando el tren se llenaba llevando ya 300 personas pasaba de cobrar pues suponía trabajar más. Puse varias reclamaciones en ese sentido como usuario estafado y harto de un servicio tercermundista y jamás recibí respuesta ninguna, qué es lo que estais reivindicando ahora?, ahora que a algunos os han echado a la calle por no haber hecho vuestro trabajo?, los usuarios nos hemos quejado a los empleados de SFM innumerables veces y se nos ha tratado como a borregos, sois tan culpables como los inútiles que han dirigido y dirigen Els Serveis Ferroviaris.
A mi no me parece curioso esta averia despues de huelgas y protestas, no creo que ninguno de los 27 compañeros se vaya a jugar con la vida de pasajeros, esto estaba a la vista (como las inundaciones en el metro), ahora la pregunta es, en el centro de control hay personal de regulacion, seguridad, y intervencion? porque visto el resultado final tengo dudas... en cuanto al compañero, tiene toda la razon, mallorca es el solo lugar donde se cobra (si se cobra por cierto) el billeta en salida, lo cual no se respecta la ley de transporte publico... en caso de accidente... lio,lio... a ver quien paga...
Jajaja. Ayer fue el dia de los trenes de REBAJAS. Mala suerte para los pasajeros, lo siento.
curioso que la semana siguiente a huelgas y protestas pase esta "avería"...
Y por último, decir que me parece sospecho cuando menos sorprendente que tanto los medios de comunicación como los partidos de la oposición guarden silencio de esta irregularidad e ilegalidad de la empresa y ese abuso que se está realizando al viajero, y no hayan puesto el grito al cielo para evidenciarlo. Parece ser que nadie quiere ver ni opinar de lo que acontece en SFM y su desmantelamiento progresivo, que da visos de una privatización a marchas forzadas del servicio. Ese silencio nos parece a los usurarios casi una complicidad encubierta, vista las gestiones que se han hecho dentro de la compañía en estos últimos tiempos, los juicios pendientes por accidentes graves (recordemos al maquinista, interventor y viajeros que todavía esperan respuesta legal) y la deuda que se ha acumulado por proyectos inacabados, entre ellos el tren eléctrico del que ahora se evidencian las carencias. Pónganse a trabajar amigos, porque Mallorca lo que necesita es tener transportes públicos eficientes sin duda alguna, pero le sobran políticos y gestores inútiles cuando actúan solo bajo directrices de afuera, ya sea de Madrid o de Bruselas. Si nada gestionan ellos porque solo obedecen órdenes ¿para qué pagar sueldos a gente inútil que encima no saben nada de tren?. Pónganse a trabajar de verdad amigos para que las cosas funcionen de verdad y dejen de una vez por todas de hacer servilismo de corbata.
Por cierto, lo digo con conocimiento de causa, porque soy uno de esos "primeros" 27 despedidos, auxiliar que usaba el gerente para cubrir turnos de acompañamiento de trenes, siendo testigo durante toda esta legislatura de esta irregularidad que hasta el día de hoy se está produciendo y que la población y sobre todo el viajero debería ser consciente de ello. Y desde aquí hago un llamamiento a mis ex-compañeros para que ellos también sean conscientes de que NO PUEDEN VENDER BILLETES AL FINALIZAR UN VIAJE. Lo prohibe la ley del seguro, y la normativa ferroviaria. No pueden participar de ese incumplimiento de Ley, un viajero no puede ir desprotegido dentro del tren, porque en caso de que ocurra algo cuando el tren circula, la empresa no se hace responsable de aquellos viajeros que viajen sin billete, aunque haya sido la misma empresa que los sitúe en esa circunstancia por no poner personal de servicio en los mismos.
Con lo bien que se va en coche, te ahorras el tufo a axila de tres días sin lavar que suele haber en los trenes y en los buses.
Un 10 para el compañero de la entrevista video (José Joaquín Méndez González - Ex-empleado SFM Agente 336), la verdad no es buena para segun que oidos... pero esa es la realidad.